El grupo Dia diversifica su negocio con el lanzamiento de la marca de belleza Clarel

El grupo Dia amplía su campo de acción al sector de la belleza con la apertura a partir de 2014 de cien nuevas tiendas de su nueva marca Clarel

clarel

La compañía de supermercados Dia irrumpe con fuerza en el sector de la belleza. El grupo ha lanzado al mercado una nueva marca, que bajo el nombre de Clarel plantará cara en este sector, con productos de cosmética especializada. La enseña da un paso más en su estrategia de diversificación de negocio y abrirá cerca de un centenar de establecimientos en diferentes puntos de España a lo largo del próximo 2014.

El plan de crecimiento de Dia mira también hacia la vecina Portugal, escenario donde la empresa quiere comenzar a estrechar lazos y ampliar su volumen de ventas. Este lanzamiento es fruto de la adquisición realizada hace un año por el grupo de la firma alemana Schlecker. Una compra por la que asumió el control de diversas tiendas en suelo tanto español como portugués, con las que ahora intentará ganarse la confianza de los compradores bajo el nuevo nombre de Clarel.

Para integrar en sus filas a esta enseña nacida en Alemania, Dia desembolsó más de 70 millones de euros. Una operación que se fraguó en una situación límite, ya que Schlecker había entrado en concurso de acreedores.

La oferta que se podrá encontrar en los establecimientos incluye artículos para el cuidado personal y belleza, así como líneas específicas para el mantenimiento del hogar.

De igual manera la intención de la empresa es ofrecer a sus potenciales usuarios diferentes formatos de tienda en cuanto a dimensiones se refiere. Para ello se baraja la apertura de medianos establecimientos de unos doscientos metros cuadrados y otros centros de mayor envergadura, donde el cliente podrá encontrar una oferta más completa de artículos.

La estrategia comercial del grupo sigue la estela de otras compañías que han apostado por sumar nuevos activos a sus líneas de negocio. Una apuesta por ampliar sus canales de captación de ingresos y que, a lo largo de 2013 ha dejado ejemplos como el del gigante sueco Ikea. En su caso, la multinacional anunciaba su inmersión en el campo de las energías limpias, con la venta de paneles solares.

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...