El grupo Danone se hace con el 100% de la empresa de yogures americana YoCrunch

El grupo francés Danone cierra la compra del 100% del accionariado de la empresa americana de alimentación YoCrunch, líder en la producción de yogures con aderezos

yocrunch

Los movimientos empresariales salpican ahora a la mercantil Danone. La compañía de alimentación francesa apuesta por el salto de fronteras cerrando la compra de la enseña de Estados Unidos (EE UU) YoCrunch. Una adquisición que comprende el 100% del accionariado de la firma americana, aunque todavía se desconoce la cifra total y definitiva por la que se ha efectuado la venta.

YoCrunch cuenta con su público en Estados Unidos y su volumen de ventas es una prueba de ello. La compañía disfruta de una posición de liderazgo en cuanto a yogures se refiere, con un volumen de facturación que ha alcanzado los 81,5 millones de euros.

La empresa americana, que ahora pasará a cobijarse bajo la gestión del grupo de alimentación Danone, debutó en el mercado en 1985. Un aterrizaje de éxito en este sector, en el que ha encontrado siempre compañeros de viaje de altura y gran popularidad entre los consumidores, como es el caso de las marcas Oreo o los más que conocidos M&M.

Por su parte, el grupo Danone ha logrado aumentar su cifra de beneficios. Una mejoría que se mide con una tasa de repunte del 10,3% en relación a los primeros seis meses del ejercicio de 2012, hasta alcanzar los 972 millones de euros.

La compleja realidad que atraviesa la economía está poniendo sobre la mesa una amplia variedad de movimientos empresariales con los que las enseñas aspiran a reforzar posiciones o, en otros casos, soltar lastre. En este grupo de firmas con mayor ajetreo figuran compañías como Campofrío que, en su caso, optó por vender también parte de su accionariado a un grupo procedente de China.

Centrando la vista en los últimos pasos dados por Danone, no todo han sido buenas noticias y procesos de compra. La firma afrontaba el inicio del año con un severo proceso de reestructuración de plantilla destinado a reforzar su capacidad de ahorro, con el que aspiraban a alcanzar una contención de cerca de 200 millones de euros en el periodo de dos años.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...