El grupo Carrefour fichará para sus establecimientos españoles a unos 5.800 nuevos trabajadores

El grupo Carrefour apuesta por la creación de empleo en España, donde generará 5.800 nuevos contratos a lo largo de 2014, especialmente entre el colectivo más joven

carrefour

Cerca de seis mil contrataciones para dar la bienvenida al año 2014. Con esta tarjeta de presentación, el grupo Carrefour hace un guiño a la creación de empleo en España tras anunciar que, a lo largo de este ejercicio incorporará a sus filas a unos 5.800 nuevos empleados.

La apuesta por la generación de puestos de trabajo para el colectivo más joven figura entre las prioridades de este gigante de las grandes superficies comerciales. Unas intenciones que la cúpula directiva de la cadena ha desvelado durante la recogida de un premio, en concreto el galardón Santo Tomás de Aquino, en Córdoba.

Para llevar a cabo estos fichajes entre los jóvenes, el grupo ha suscrito diferentes convenios de colaboración con universidades nacionales para captar nuevos talentos, acuerdos entre los que ha figurado la Universidad de Córdoba. La promoción del empleo en este segmento de edad se ha visto acompañado de otras iniciativas, como la puesta en marcha de diferentes planes de formación en ramas de trabajo específicas, orientando a los jóvenes hacia aquellos oficios que les pueden abrir una puerta de futuro en el mercado laboral.

La apuesta que realiza Carrefour por este colectivo no es aislada y se suma a otros movimientos adoptados por grandes firmas, en respuesta a la delicada situación que atraviesa en España el empleo juvenil. Una lista de empresas entre las que figura el grupo Nestlé, brindando a universitarios y jóvenes profesionales la oportunidad tanto de formarse como de conseguir un ansiado contrato de trabajo.

La mercantil de origen francés ha dado datos de su evolución en escenarios como Andalucía. Un punto de gran crecimiento para la empresa que arrancó hace ahora cerca de cuarenta años. A lo largo de este ejercicio, la apuesta por la apertura de nuevos establecimientos en esta zona de España y por consiguiente la creación de nuevos puestos de trabajo sigue siendo una de sus prioridades y se reforzará, según las previsiones de la firma, un 14%, superando los ocho mil trabajadores vinculados a este buque insignia de las ventas.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...