El grupo Carrefour desembolsa 2.000 millones de euros en la compra de 127 centros comerciales de la enseña Klépierre

El grupo Carrefour adquiere 127 centros comerciales de la compañía Klépierre en una operación por valor de 2.000 millones de euros. La firma francesa ha emitido 900 millones de deuda.

carrefour

El grupo francés Carrefour crece. La compañía de supermercados amplía su peso en el mercado con el cierre de la compra de otra red de grandes superficies. En concreto, la marca se ha hecho con un total de 127 establecimientos comerciales, que funcionaban hasta la fecha bajo el paraguas de la firma Klépierre en diferentes puntos de Europa.

Para sacar adelante esta operación, la empresa Carrefour ha desembolsado una cantidad de 2.000 millones de euros. Un paso que refuerza el peso del gigante francés, especialmente en tres escenarios como son Italia, España y Francia, donde se concentra el grueso de puntos de venta adquiridos.

Con este movimiento, el grupo contará con más de 800.000 metros cuadrados destinados a la venta. Un activo que en términos económicos representa una cuantía total de 2.700 millones de euros. La materialización de esta operación permitirá, además a Carrefour redimensionar su estructura comercial y mejorar su plan de competitividad de cara a los próximos años.

El intercambio de espacios que se ha cerrado en este momento no es una novedad para ambas enseñas, ya que con anterioridad han alcanzado otros procesos de venta. En España se está a la espera de conocer cuántos y qué localizaciones tienen las diferentes superficies que pasarán a manos de Carrefour.

En suelo nacional, Klépierre cuenta con un total de 76 establecimientos y galerías comerciales repartidas en diferentes escenarios, entre los que figura el centro comercial Puerta de Alicante, Los Prados o Vega Plaza.

Con este tipo de acciones, las empresas comienzan a rearmarse para afrontar un nuevo año, del que esperan que traiga mejores resultados. Una nueva etapa en la que conseguir reflotar las ventas a niveles anteriores a los de la crisis. Muchas enseñas se encuentran inmersas en planes estratégicos con los que incentivar el consumo, que van desde la puesta en marcha de nuevos espacios a iniciativas de descuentos y campañas de precios especiales que se prolongan en el tiempo.

En este caso concreto, Carrefour ha emitido una deuda de 900 millones de euros.

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...