El Gobierno pondrá más restricciones al sector del juego tras cuatro años de concesiones

Los portales de juego sufrirán ciertas restricciones tras cuatro años de continuas concesiones. Se dará más protagonismo a la prevención de comportamientos desordenados.

casino

Desde mediados de 2011, y de manera muy especial durante 2012, las empresas relacionadas con el sector del juego han visto cómo su situación jurídica experimentaba una notable mejoría en España. Ciertamente, se trata de un sector dinámico y en expansión que movía y mueve un gran volumen de negocio, por lo que no tenía sentido que su regulación siguiera siendo la misma que antes de vivir este ‘boom’. No obstante, el Gobierno parece entender que fue demasiado generoso y sopesa endurecer ciertos aspectos.

Una lectura exhaustiva de las filtraciones del Ejecutivo sobre este particular muestra que la posible revisión de la ley general del juego respondería a las peticiones por parte de los colectivos médicos y familiares. De este modo, y a diferencia de lo recogido en la normativa actual, se potencia la prevención de comportamientos desordenados por parte de los jugadores. Por comportamientos desordenados se entienden aquellos hábitos de consumo de los servicios de juego, tanto físico como online, que permiten ver una suerte de adicción de los usuarios respecto a dichas actividades.

Una de las novedades del Real Decreto que se está cocinando es la obligatoriedad de incluir en los portales de juego un enlace razonablemente visible a una web creada por Hacienda (aunque parece más propia del Ministerio de Sanidad). Dicha página expondrá una serie de pautas para practicar un juego responsable, no pudiendo existir en las plataformas de las empresas del ramo ningún tipo de información que contradiga estos principios. De igual modo, se contempla la opción de que los usuarios soliciten que no se les permita acceder a portales de juego.

En definitiva, la idea que sobrevuela el ambiente es la de establecer un principio de responsabilidad social por parte de las compañías que operan en línea, comprometiéndolas con la tarea de velar por la salud pública. Más polémica resulta, sin duda, la voluntad gubernamental de restringir las opciones publicitarias de los portales. La promoción de las ofertas lúdicas se realiza actualmente de manera análoga al de cualquier producto de consumo. Esto podría cambiar en breve.

Vía: elEconomista

Foto: stokpic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...