El Gobierno estudia la opción de abrir al modelo de franquicia la gestión de la empresa pública Paradores

El Gobierno evalúa la posibilidad de trasladar el modelo de franquicia a la gestión de la empresa pública hotelera Paradores para sanear la situación económica de la enseña

Paradores

El modelo de franquicia convence al Gobierno y podría ser la tabla de salvación para la enseña de carácter público Paradores. Una vía con la que taponar las pérdidas que acumula la empresa y que traen de cabeza al área nacional de Turismo. Sin ir más lejos, la secretaria de Estado de esta parcela, Isabel Borrego, dejaba caer esta propuesta de gestión durante su intervención en una comisión en el Congreso.

La radiografía económica de la empresa presenta desde hace unos años una realidad preocupante, en la que la caída de ingresos ha sido una constante. De esta forma, las previsiones indican que 2013 se cerrará con pérdidas, que podrían alcanzar los 16,5 millones de euros.

El mantenimiento de los puestos de trabajo dependientes de Paradores es uno de los principales quebraderos de cabeza, ya que es en esta parcela en la que la mercantil pública encuentra su principal obstáculo para sanear su situación. Una partida que representa para la firma coordinada por Ángeles Alarcó, un desembolso de 104 millones de euros.

El modelo de franquicia se presenta así como una vía a tener en cuenta. El Gobierno ve en este modelo un balón de oxígeno que permitiría mantener a flote la empresa y salvaguardar los puestos de trabajo. Un modelo que cuenta con ejemplos de gran éxito entre las firmas españolas, con casos como el de cadenas de moda o restauración que han posicionado, además el nombre de sus empresas fuera de las fronteras españolas.

Junto al estudio de estas nuevas alternativas para la gestión de la mercantil pública, desde el departamento de Turismo han insistido en el enorme esfuerzo que se está realizando para seguir ofertando a los visitantes alojamientos de interés y con encanto. Un objetivo que se deja ver en las obras de construcción y conservación de espacios que se están acometiendo en diferentes puntos de la geografía española.

De igual manera, el Gobierno habló también de ingresos y cifró en 217 los millones procedentes de las ventas realizadas por la red pública de hoteles.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...