El Gobierno activa una nueva plataforma para que los emprendedores puedan crear su empresa en tres días

Los emprendedores podrán poner en marcha su nuevo negocio en tres días a través de la nueva plataforma virtual «Emprende en 3» impulsada por el Gobierno

emprende en tres

El Gobierno vuelve a hacer un guiño a los emprendedores, consciente del potencial de este colectivo para combatir la actual crisis y los elevados índices de desempleo. El Ejecutivo ha puesto en marcha la plataforma electrónica ‘Emprende en 3’ dirigida principalmente a agilizar los trámites para la creación de nuevas enseñas recortando de 41 a tan sólo 3 días el tiempo establecido para obtener las licencias necesarias.

El uso de internet es una de las piezas clave que mejorará los procesos de puesta en marcha de nuevos negocios centralizando en la red esta tramitación y reduciendo el número de requerimientos necesarios para comenzar a trabajar. La directora general de Modernización Administrativa, Esther Arizmendi, ha sido la encargada de exponer esta nueva iniciativa con la que se pretende seguir ?sumando acciones? beneficiosas para la recuperación económica del país.

Con toda esta maquinaría, aquellos emprendedores que se sumerjan en la aventura empresarial tendrán que realizar un único trámite frente a la veintena con la que tenían que lidiar anteriormente.

Estas medidas están especialmente enfocadas para los colectivos de autónomos, así como para los jóvenes que ven en la creación de una empresa una buena vía para acceder al mercado laboral. Un sector que figura entre los más afectados por las turbulencias de la crisis económica, obligados a plantearse la salida de España como único camino para poder encontrar un trabajo.

Junto a la reducción de los tiempos y las esperas para poner en marcha un negocio, las mejoras del plan «Emprende en 3» tienen su reflejo también en el bolsillo ya que, el desembolso para afrontar el papeleo pasa de los ochenta euros necesarios en la actualidad a una cantidad que ronda los seis euros.

El proyecto «Emprende en 3» sigue la estela de la batería de medidas aprobadas por el Gobierno para reactivar la economía y dar mayor empuje al carácter emprendedor del país. Una serie de acciones que contemplan importantes deducciones fiscales, así como la posibilidad de posponer los pagos del IVA para facilitar el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Expansión

Foto / Tulane Public Relations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...