El gesto de los 45.000 millones de dólares de Mark Zuckerberg

El presidente y fundador de Facebook anuncia que donará el 99% de sus acciones a la sociedad filantrópica que ha creado tras el nacimiento de su hija.

zuckerberg

Ser padre le cambia la vida a cualquiera independientemente de cual sea su ocupación o su resonancia mediática. Así lo ha expresado el fundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, al presentar en sociedad a su primogénita Max. Zuckerberg ha acompañado el anuncio, que se ha llevado a cabo, lógicamente, a través de su popular red social, de una larga lista de los principales retos a que se enfrenta su hija en una clara analogía con el propio planeta. Pero no se ha quedado ahí.

En un gesto bastante sorprendente, el impulsor de la mayor red social del planeta ha comunicado que va a crear la sociedad filantrópica Chan Zuckerberg (combinando el nombre de su mujer con su apellido). Con el objetivo de ‘fomentar el potencial humano y promover la igualdad’, esta entidad benéfica nacerá con un peculiar pan debajo del brazo: el 99% de las acciones que hasta ahora poseía el propietario de la compañía. La valoración estimada de este paquete alcanza los 45.000 millones de dólares (42.500 millones de euros).

Rápidamente, los supervisores de los mercados bursátiles norteamericanos se han inquietado por la forma en que se llevará a cabo esta donación y qué repercusiones tendrá en la dirección de una de las mayores firmas tecnológicas del planeta. El impulsor de la iniciativa ha respondido que la donación no implicará necesariamente la venta de las acciones, siendo un gesto simbólico. La idea del empresario neoyorquino es vender únicamente títulos por importe de 1.000 millones de dólares al año durante los próximos tres ejercicios. Ello será suficiente para arrancar el trabajo de Chan Zuckerberg.

Dicho de otro modo, el presidente de Facebook seguirá controlando la compañía aunque, sobre el papel, la titularidad de las acciones recae en la sociedad que acaba de alumbrar. Esta iniciativa es ya la mayor medida con trasfondo social llevada a cabo por Zuckerberg pero no es la primera que se origina en el seno de una multinacional del sector. La más famosa fue la creación de la Fundación Bill y Melinda Gates (Google).

Vía: Expansión.

Foto: Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...