El fondo Arle Capital evalúa la opción de vender Parques Reunidos por medio de una operación que ascendería a 2.000 millones

El fondo Arle Capital, que controla Parques Reunidos, planea la venta de la compañía en una operación que podría ascender a 2.000 millones de euros. El grupo es propietario de establecimientos como Faunia o el parque de atracciones de Madrid

parques reunidos

No son todo alegrías en una actividad como la vinculada a la de los parques temáticos y de ocio. Pese a que la economía española ha comenzado a reactivarse de una forma constante pero pausada, la realidad es que la cúpula directiva de una de las empresas clave de este sector como es Parques Reunidos ha anunciado su intención de poner en venta la compañía.

Este paso supondría poner la mercantil en el escaparate para buscar inversores interesados en tomar las riendas de un negocio que en los últimos años, especialmente a causa de la caída del consumo en los hogares se ha movido al compás más propio de una montaña rusa.

Parques Reunidos gestiona diferentes escenarios de ocio nacionales como es el caso de Faunia o el popular parque de atracciones que se asienta en Madrid, entre otros. Una serie de activos que elevarían el precio de esta enseña por encima de los 2.000 millones de euros. Este movimiento, gestionado por el Fondo Arle Capital todavía está pendiente de ultimar, de ahí que desde la dirección del mismo no se haya querido realizar ningún tipo de valoración al respecto.

En estos momentos las únicas declaraciones que se han efectuado han llegado desde Parques Reunidos advirtiendo de que la empresa hoy por hoy no esta en venta. De una forma o de otra, la realidad es que no es la primera ocasión en la que el río suena a causa del posible cierre de una operación de venta.

El pasado año 2010 se entablaron diferentes negociaciones para llevar a buen puerto un proceso similar pero, finalmente la operación no logró ningún tipo de acuerdo que se ajustase a las necesidades y condiciones que al parecer planteaba Arle Capital, al considerar las cuantías puestas sobre la mesa insuficientes.

El grupo, especializado en el sector del ocio, cuenta con diferentes parques también en el extranjero, uno de ellos en Estados Unidos (EE UU), concretamente en Miami, además de otros localizados en Europa como es el caso del denominado Mirabilandia en la vecina Italia.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...