El FB Barcelona zanja su encontronazo con Hacienda al pagar 13,5 millones por la incorporación de Neymar al equipo

El Barcelona salda su “discrepancia” de criterios con Hacienda tras el pago de 13,5 millones de euros vinculados al fichaje de Neymar. El desembolso responde al proceso abierto por un presunto caso de fraude fiscal

fc-barcelona

El deporte, con el fútbol en las primeras posiciones de la tabla, trae de cabeza a la Hacienda española. Las irregularidades y anomalías detectadas en torno a los fichajes millonarios que rodean a esta disciplina deportiva han llevado al fisco nacional a endurecer los controles. Estos casos salpican de lleno a los equipos más grandes, con casos recientes como el del Fútbol Club Barcelona que acaba de pasar por caja para desembolsar 13,5 millones de euros relativos al fichaje de Neymar.

Con el pago de esta cantidad, según se recoge en un comunicado emitido por el Club, se pretende corregir y zanjar cualquier tipo de “divergencia“, que en la parcela fiscal el FCB haya podido incurrir. Unos pagos con los que la entidad futbolística quiere dejar por “cerrada” cualquier tipo de deuda o falta de sintonía con Hacienda, en relación a la incorporación del jugador a las filas del equipo.

Este paso es consecuencia de la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de abrir un proceso contra el FCB para investigar un delito de fraude fiscal vinculado a la forma en la que se cerró el fichaje del deportista.

Pese a este pago, la directiva del Club insiste en que siempre han procedido con transparencia, respondiendo de la forma establecida a sus relaciones con el fisco español. Una declaración de intenciones a la que se ha añadido la apuesta del equipo por solucionar cualquier tipo de falta de “sintonía, que pueda perjudicar a la imagen” del Club.

Como se ha señalado anteriormente, los desencuentros tributarios y fiscales con las autoridades no son una novedad y, tanto a título individual de determinados deportistas como de los equipos, han saltado a la luz aperturas de expedientes judiciales, en los que se denunciaba que unos u otros podrían haber vulnerando las reglas del juego en este terreno.

Con este pago ya abonado, el Club insiste en el talante conciliador y “voluntario” con el que el equipo ha afrontado esta discrepancia de criterios, reiterando que su contador de deudas pendientes con Hacienda está ahora ya a cero.

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...