El fabricante de cerveza Mahou San Miguel refuerza su inversión en India ante la buena acogida de sus productos

La empresa Mahou San Miguel apuesta por crecer en India y realiza una inversión de 18 millones de euros en las instalaciones con las que la enseña trabaja ya en el país

mahou

Los productos españoles, especialmente en el sector de la alimentación, van ganando fuerza y posiciones en el extranjero. La calidad y dedicación de las empresas con bandera nacional ha conseguido despertar el interés de mercados como el de la India, donde un artículo como es la cerveza ha logrado interesar a inversores y consumidores.

Por la capacidad de crecimiento del país de cara a los próximos años y el volumen de su población, la apuesta por este tipo de mercados no ha pasado inadvertida para las principales fabricantes de cerveza españolas. En el caso de una de las grandes marcas, como es el caso de Mahou San Miguel el buen pulso de las ventas en este escenario la ha llevado a duplicar sus esfuerzos para mejorar su competitividad en el país.

La mercantil ha pisado de esta manera el acelerador para no perder tiempo ni dejar paso a la competencia invirtiendo 18 millones de euros en la ampliación y mejora de las instalaciones que la enseña tiene ya en India. Esta inyección económica tendrá un periodo de amortización de cinco años, en los que se pretende ir mejorando la planta, así como cuestiones relacionadas con la logística y la preparación del personal con el que cuenta la compañía.

Detrás de este movimiento se esconde un ambicioso plan de expansión en el que ha comenzado a embarcarse esta empresa, no muy dada a este tipo de operaciones hasta la fecha. De hecho, en su larga trayectoria la firma no había realizado muchos movimientos en este sentido y no ha sido hasta la llegada de este 2014, cuando Mahou San Miguel se ha lanzado a la conquista del mercado indio con la compra del 50% de una empresa del país.

La operación se ha cerrado así sobre la mercantil Adrian Brewereies & Distelleries. Un paso al frente que ha supuesto la entrada al grupo cervecero español de una nueva filial, que pone a trabajar el casillero de una empresa que en sus más de cien años de historia no había afrontado una operación de este tipo.

El sector de la alimentación, las bebidas o las energías renovables mira así con firmeza al exterior y en el caso de la cerveza aspira a seguir la estela de otros productos como el vino o la tecnología aplicada a la agricultura que tan buenos resultados ha ido cosechando.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...