El dueño de Interjet quiere vender la aerolínea

Se están llevando a cabo acciones para la venta de la aerolínea Interjet

El dueño de Interjet quiere vender la aerolínea

Miguel Alemán Velasco, presidente y propietario de Interjet, ha anunciado recientemente sus planes de vender la aerolínea con el objetivo de liquidar la deuda que ahora mismo mantiene Interjet.

A pesar de que el presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, afirma que la situación financiera de Interjet es buena después de la reestructuración que comenzó hace apenas un año, se cuestiona la viabilidad de la compañía por una serie de raciones: aumento del precio del crudo, incremento de los pagos aeroportuarios, costes de mantenimiento de los 22 Sukhoi Superjet 100, de los que solo 5 se mantienen operativos a día de hoy, y diversos problemas con los sobrecargos.

Diversas fuentes han confirmado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayudó a la empresa otorgándole un crédito por valor de 150 millones de dólares mediante Bancomext.

La venta de Interjet

Varios expertos han anunciado que aerolíneas como Viva Aerobús o Volaris han mostrado interés en la compra de Interjet. No obstante, la familia Alemán no está a favor de la venta, y menos ahora que son aliados de la 4T. No obstante, Miguel Alemán Magnani ha señalado recientemente que Interjet está en conversaciones con diversas compañías aéreas, evaluando potenciales fusiones en el medio plazo.

La venta de Interjet no será una operación sencilla de realizar ya que muchas de las aerolíneas sufren grandes pérdidas debido a los costes que deben asumir y al aumento considerable en el precio del combustible. El pasado año 2018 Interjet declaró unas pérdidas de 500 millones de pesos, en torno a 23 millones de euros. Por su parte, Volaris perdió 881 millones de pesos, alrededor de 41 millones de euros al cambio.

Aún así, a pesar de la grave crisis financiera que atraviesa Interjet, la compañía registró beneficios durante los 5 primeros meses de 2019. En términos porcentuales, los beneficios se vieron incrementados en un 26% con respecto al mismo periodo de 2018. El  entre enero y mayor de 2019 fue de 813.117, la gran mayoría de ellos en rutas internacionales.

Así, Interjet actualmente es líder en el tráfico de pasajeros internacionales en México. Es la aerolínea con mayor crecimiento dentro de la aviación comercial del país.

En definitiva, solo queda esperar a ver cuál es el siguiente paso que da Interjet en su venta. De cualquier forma, se espera que este sea un proceso largo, en el que se vean implicados numerosos agentes e instituciones, tanto públicas como privadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...