El drama de Toys ‘R’ Us continúa en suelo norteamericano

La situación de Toys ‘R’ Us sigue siendo mala y se ve obligada a llevar a cabo el cierre de más de 100 tiendas.

tienda de juguetes

La historia de crisis iniciada hace unos meses continúa. Tras declararse en bancarrota el pasado mes de septiembre la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us afronta el cierre de establecimientos. Si bien siempre ha tenido una gran presencia en Estados Unidos, al no poder hacer frente a la deuda que acumula, como una medida dentro de su nuevo plan de reestructuración, procederá de forma casi inmediata al cierre de un gran número de tiendas.

En concreto, las tiendas que se verán afectadas serán 182, todas ellas ubicadas en diferentes puntos de Estados Unidos y la iniciativa se pondrá en marcha en muy pocos días, puesto que se ha fijado que comience todo el proceso a partir del mes de febrero.

Según fuentes oficiales de la cadena de jugueterías, debido a la situación económica que presenta se han tenido que tomar duras medidas para poder dar una solución más o menos rápida y que Toys ‘R’ Us pueda resurgir en poco tiempo.

Son unas medidas que, según las estimaciones de algunos medios, podrían afectar a unos 4.500 empleados, aunque la compañía ha asegurado que hará todo lo posible para reubicar a la mayoría de ellos en otros establecimientos que permanecerán abiertos durante este proceso. Además, también se intentará dar soluciones a aquellos trabajadores que se encuentren en situaciones especiales para así evitar el mayor número de despidos.

El cierre de todos estos establecimientos supone que la compañía reduzca sus tiendas en un 20% en Estados Unidos, aunque se pretende que las otras 1.600 tiendas que tiene repartidas en diversos países del mundo sigan abiertas y no se vean afectadas por este situación. Desde el pasado mes de septiembre, Toys ‘R’ Us ha tenido que tomar decisiones para poder sacar a flote la compañía, puesto que acumulaba una deuda importante lo que hizo que tuviera que declararse en bancarrota. Por este motivo, la cadena de jugueterías llegó a un acuerdo con JPMorgan y otros acreedores para que ayudaran al grupo a poder hacer frente a gran parte de esta deuda. En concreto, el acuerdo que se llevó a cabo se valoró en unos 3.000 millones de dólares.

Desde su fundación en el año 1948 Toys ‘R’ Us ha sido un referente en el sector, siendo su sede central de Wayne, en Nueva Jersey, uno de los mayores centros de la compañía que poco a poco se fue expandiendo por Estados Unidos. Allí es donde cuenta con un mayor número de tiendas y es por ello que se ha decidido que sea en este país donde se proceda a cerrar algunos de los establecimientos.

Foto: strecosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...