El Corte Inglés sigue con su agresiva política de precios

Tras el éxito de la campaña de precios más bajos iniciada en junio de 2012, El Corte Inglés volverá a abaratar los productos de alimentación.

ElCorteIngles

El Corte Inglés es quizá la primera firma que le viene a cualquier español a la cabeza cuando se trata de grandes almacenes. A lo largo de su dilatada historia, las marcas más prestigiosas de múltiples sectores han tenido en las distintas plantas de esta gran superficie un escaparate excepcional. Es por ello que El Corte Inglés ha poseído siempre la etiqueta de “caro”, algo que para muchos era también sinónimo de seguridad y calidad pero que con la crisis ha tenido que modificarse seriamente.

Coincidiendo con el verano de 2012, El Corte Inglés puso en marcha una ambiciosa campaña de bajada de precios que afectó principalmente a su supermercado. De este modo, los usuarios de Hipercor, Supercor y Supercor Exprés se encontraron con cinco mil productos con precios hasta un 20% inferior a los meses anteriores. Casi dos años después, el presidente del grupo, Isidoro San José, valora muy positivamente la apuesta por una oferta más competitiva y anuncia que se aumentará el alcance de la misma con nuevos descuentos y promociones.

Según se ha hecho público en paralelo con la presentación de la nueva campaña, los supermercados de El Corte Inglés cerraron 2013 con un incremento de los beneficios del 4% en el sector de la alimentación, mientras que este mercado cayó un 3% de media en el resto de superficies similares. Un dato que sin duda contribuirá a relajar la presión crediticia que azota a esta cadena de grandes almacenes, con una deuda acumulada que ronda los 5.000 millones de euros.

La renovación de la política de precios competitivos afectará a tres mil nuevos productos, pasando a contar con ocho mil referencias más baratas que hace apenas dos años. En este caso, la reducción no alcanzará los niveles de 2012, pero sí que se observará un abaratamiento medio del orden del 5%. Desde el Departamento de Alimentación se han celebrado los resultados de 2013 porque entienden que confirman que los consumidores responden siempre ante el binomio calidad/precio. El Corte Inglés ha extendido estas rebajas permanentes a otras plantas.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...