El Corte Inglés firma nuevas alianzas de talla internacional

Los mejores productos propios de El Corte Inglés llegan a comercios de distintos países para continuar su expansión.

alianzas internacional de El Corte Inglés

Desde hace tiempo El Corte Inglés está llevando a cabo una nueva política de expansión internacional. Si antes se pensaba en dar el salto a países como Italia, ahora la nueva estrategia es crear alianzas con otras grandes compañías para comercializar sus productos. En concreto los acuerdos que ha llevado a cabo la entidad presidida por Jesús Nuño de la Rosa, se centran en tener convenios con empresas que distribuyen artículos de lujo para poder poner en venta sus productos de alimentación, vendiendo también platos 100% españoles, todos ellos recogidos bajo su famosa marca El Club del Gourmet.

En esta ocasión El Corte Inglés ha llevado a cabo un acuerdo con cuatro grandes compañías que se ubican en diferentes partes del mundo. De entre todos estos convenios el más importante ha sido el logrado con el Palacio de Hierro.

Se trata de una empresa mexicana que se fundó en 1891 en la capital del país y que en la actualidad cuenta con 22 grandes superficies en México. Destaca por ser la primera compañía que se levantó como sociedad anónima en esta región y ha experimentado un fuerte crecimiento en estos años. Ahora tiene más de 11.700 empleados y su última facturación fue de alrededor 1.500 millones de euros (32.512 millones de pesos mexicanos).

Una segunda alianza se ha conseguido con Femwick, en el Reino Unido. Esta es una compañía con varias decenas de locales abiertos, donde se venderán productos propios de nuestro territorio, como los frutos secos, vinagres, aceites y otros platos más elaborados. También ha llegado a un acuerdo en Oriente Medio con Al-Osra, que es una cadena de supermercados con 6 establecimientos en Bharein y uno en Arabia Saudí. Este convenio se centra en comercializar un amplio catálogo de productos entre los que destacan las conservas, los zumos, el aceite de oliva o los dulces.

Finalmente, la última alianza se ha llevado a cabo con Globus, una afamada compañía de Suiza. En este caso la entidad cuenta con 13 grandes establecimientos abiertos al público donde se pondrán en venta productos gourmet típicamente españoles. Entre los muchos que nos podremos encontrar en el catálogo, sin duda, el aceite de oliva virgen extra, será el producto estrella.

Aunque El Corte Inglés está apostando fuerte por el área de la alimentación, no es el único sector en el que está realizando este tipo de convenios. No hace mucho también hizo lo propio en el área textil, con la empresa alemana Karstadt para comercializar dos de sus marcas deportivas: Mountain Pro y Boomerang.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...