El Corte Inglés cierra un pacto con la banca que le permitirá refinanciar 3.800 millones de deuda

Seis entidades bancarias aceptan el acuerdo planteado por El Corte Inglés para refinanciar la deuda de 3.800 millones de euros que acumula, el 78% de la cantidad pendiente de pago de la compañía

corte ingles

El Corte Inglés cierra con la banca un acuerdo para la refinanciación de su deuda. La empresa ha conseguido asentar un pacto para hacer frente a la devolución de las cuantías que tiene pendientes de abono con un total de seis entidades. El pacto supone un balón de oxígeno para la empresa y su estrategia financiera ya que asciende a un total de 3.800 millones de euros.

Con esta hoja de ruta, El Corte Inglés tendrá un nuevo calendario de plazos para la devolución de su deuda que se prolonga hasta el año 2021. Un periodo de ocho años más sobre lo establecido en un primer momento, al que han dado su visto bueno entidades como La Caixa; Banco Popular; Bankia, BBVA y el Banco Sabadell.

Este proceso de refinanciación es importante para la empresa porque permitirá ampliar su margen de maniobra de cara al futuro, ya que este acuerdo afecta al 76% de la deuda viva que acumula la compañía, que asciende a un volumen total de 5.000 millones de euros.

Puestas las cartas sobre la mesa, la mercantil espera conseguir el mismo respaldo del resto de entidades bancarias con las que tiene deudas contraídas. Una negociación que para la empresa no tendría que plantear demasiados problemas, ya que la enseña se perfila como uno de los grupos españoles de mayor confianza y capacidad de respuesta, pese a las dificultades económicas que a nivel general están afectando al tejido empresarial nacional.

El objetivo es conseguir que el proceso de refinanciación integre al total de 5.000 millones de deuda acumulada para conseguir, de esta forma, apuntalar la estrategia de crecimiento y actuación trazada por la compañía para los próximos años.

La enseña española ha elaborado una radiografía interna de sus principales activos destacando el atractivo de sus bienes inmobiliarios que, de acuerdo a la política de la empresa, están situados en emplazamientos de importante valor, compuestos por un total de 83 estructuras de grandes almacenes, entre otros. Un conjunto que tiene una tasación que sobrepasa los 16.000 millones de euros.

fuente: El Mundo

Foto: Asier Sarasua

Foto: Asier Sarasua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...