El Corte Inglés apuesta por bajar sus precios en ropa y hogar para conseguir reflotar sus ventas

El Corte Inglés amplía su apuesta por la reducción de precios a los departamentos de ropa y hogar con la puesta en el mercado de unas líneas adaptadas a los bolsillos más afectados por la crisis

corte ingles

Las grandes compañías afinan sus estrategias y, en esta senda, camina ahora una firma como El Corte Inglés. La compleja situación que atraviesan los hogares españoles y su impacto en las ventas ha llevado a la mercantil a dar un paso al frente y bajar el precio de los artículos relacionados tanto con la ropa como los vinculados al hogar. La iniciativa se centra en la oferta de una selección de artículos en estas dos categorías que saldrán al mercado con unas etiquetas más acordes a muchos bolsillos españoles.

El Corte Inglés se embarca ahora en esta apuesta tras comprobar que las ventas no han funcionado nada mal en la parcela de productos alimentarios, donde el grupo adoptó con anterioridad una medida de reducción de precios similar a la actual. En esta ocasión, la propuesta llegará a los establecimientos de la enseña bajo el nombre de ?Estrena lo nuevo?.

Los directivos de la compañía han asegurado que esta iniciativa llega para quedarse, ya que lejos de ser algo que se ajuste a una u otra temporada, la intención de la compañía es conseguir acercarse a las necesidades de un grupo de hogares que busca unos productos con unas determinadas condiciones y la firma quiere darles una respuesta.

La respuesta de El Corte Inglés se adaptará, de esta manera, bajo la forma de un gran catálogo de artículos que se dejarán ver en secciones como calzado, vestimenta, el área de deportes o complementos en las plantas tanto dirigidas a los niños como al público adulto. Además, esta política de contención llegará también a apartados como el de electrodomésticos, mobiliario o toda clase de textiles para los hogares, para permitir y facilitar que las familias puedan estrenar a precios asequibles.

Los esfuerzos de El Corte Inglés para mejorar posicionamiento y competitividad han ido más allá de actuaciones en parcelas como la de precios. La compañía ha centrado energías en la defensa de la marca nacional, en categorías como la del textil fomentado la unión y el asociacionismo para hacer valer la calidad de sus productos.

fuente: Cinco Días

Foto: Asier Sarasua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...