El Corte Inglés absorberá a los empleados de Hipercor

La fusión de Hipercor con El Corte Inglés no supondrá el despido de trabajadores, sino que se absorberán por parte del grupo.

Hipercor y El Corte Inglés

Hace unos meses anunciábamos la noticia de que El Corte Inglés e Hipercor llevarían a cabo una fusión antes de que acabara el año. Ahora ha llegado el momento. A partir del 1 de octubre los empleados de estos hipermercados pasarán a formar parte de la plantilla de El Corte Inglés. Así lo comunicaban fuentes oficiales de esta compañía que además explicaron que ningún trabajador iba a ser despedido y que se respetarían las condiciones del contrato.

También se ha comentado que los establecimientos de Hipercor no van a cerrar con motivo de esta fusión, por lo que los 43 locales y los más de 7000 empleados de estos hipermercados seguirán trabajando como hasta ahora. La fusión comenzará el próximo 30 de septiembre. Los establecimientos de Hipercor dejarán de realizar las actividades que estaban llevando a cabo para seguir formando parte del grupo, pero ofreciendo entre ambas marcas otros servicios más renovados y siempre teniendo en cuenta como eje central a los clientes.

Así lo apuntaba el presidente de la compañía, que recordó que la decisión de fusionar estas firmas fue aprobada en la última junta general de accionistas y en este caso el objetivo lo tenían claro: poder ofrecer a los usuarios una mejorada y renovada oferta comercial, tanto de servicios como de productos.

Aunque se va a llevar a cabo esta fusión, ambas firmas mantendrán su marca y su identidad corporativa. Así, Hipercor seguirá basándose en los tres pilares de su política, la variedad de surtido, la innovación y la calidad de sus productos. Seguirá depositando especial atención a que la marca suele ofrecer buenos productos sobre todo en el sector de la alimentación. Al mantenerse ambas marcas, tanto los establecimientos como los empleados no se verán afectados en ningún momento por esta nueva iniciativa y pasarán a formar parte todos de un mismo grupo.

Entre las otra medidas que se van a llevar a cabo también se encuentra la renovación de los establecimientos que serán más cómodos para los clientes a la par que atractivos y donde se ofrecerá una amplia gama de productos y servicios. La decisión de fusionar las dos marcas ya se lleva pensando algún tiempo, sobre todo porque los últimos resultados de Hipercor no fueron demasiado favorecedores para el grupo, ya que el año pasado los hipermercados presentaron unas ventas de algo más de 1300 millones de euros, que supuso un 1.57% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...