El consejo de administración de Inditex cierra el primer semestre de 2013 con un aumento del 21,3% en sus salarios

Inditex mantiene el ritmo de crecimiento de la compañía y refuerza en un 21,3% las retribuciones de los miembros de su consejo de administración

Inditex

El sueldo del equipo asesor de la cadena de moda Inditex no entiende de crisis. El consejo de administración de la enseña, creada por el empresario Amancio Ortega, ha visto como sus emolumentos se incrementaban hasta en un 21,3%, durante los seis primeros meses del presente ejercicio fiscal. Un repunte que ha elevado las remuneraciones a la cuantía de 5,75 millones de euros.

Los datos facilitados por la mercantil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan, además que los primeros espadas de la cadena, es decir sus altos mandos, también veían crecer sus nóminas en un 6,9% y se situaban en la cifra de los 10,73 millones.

El mayor impulso que recibieron las retribuciones de los integrantes del consejo de administración del gigante textil corrieron a cargo de los ingresos variables, a través de los que se llegó hasta los 3,2 millones de euros. Una cifra que multiplica por dos lo conseguido en el ejercicio anterior.

Las cifras responden al rumbo estable en el que camina esta multinacional de la moda a la que las dificultades que presenta la economía no han conseguido desestabilizar. Una empresa que ha endurecido su apuesta por el mercado exterior reforzando su posicionamiento en otros escenarios internacionales.

La radiografía contable de la enseña, bajo la que cuenta con una posición privilegiada su marca Zara, evidencia el buen pulso con el que cuenta. De esta forma, Inditex aumentó un 6% su volumen de negocio hasta situarlo en la cifra de 7.655 millones de euros. La evolución de los resultados también se dejó notar en el cierre de las operaciones en los establecimientos, con un aumento de las ventas superior al 2%.

Junto a los resultados camina ya el plan estratégico que baraja la compañía para seguir apuntalando su negocio. Un plan de actuaciones que contempla la realización de una inversión de 1.250 millones de euros que, según los datos aportados por la dirección de la compañía, se irán ejecutando a lo largo de este año 2013.

fuente: El Mundo

Foto: kiewic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...