El comercio espera facturar más de 3.900 millones con la llegada de la campaña de rebajas

La actividad comercial se prepara para afrontar una campaña de rebajas con descuentos de hasta el 50% y una recaudación cercana a los 4.000 millones de euros

rebajas

La temporada navideña ha traído cierto optimismo a los establecimientos comerciales. Una etapa de buenos ritmos de venta que desde el sector esperan rematar con la temporada de rebajas, que en la mayoría de las ciudades españolas arrancará el próximo 7 de enero. La vista está puesta en esta temporada de descuentos de la que se esperan obtener ingresos por valor de 3.900 millones de euros.

La cifra es prometedora para una actividad duramente golpeada por la crisis que atraviesa el consumo. Una realidad que se deja notar en la apuesta que realizan los propios comerciantes elevando hasta el 50% los porcentajes de descuento, aunque en algunos escenarios nacionales, las rebajas ya se han colado en escaparates y productos destacados de las tiendas para calentar motores e incentivar el consumo.

Los resultados han comenzado a percibirse y las asociaciones profesionales del sector hablan de un repunte de hasta un 8%, en las ventas registradas en la etapa de Navidad en comparación con el mismo periodo de hace tan solo un año. Unos números que ha avalado también la Confederación Española de Comercio.

Las esperadas rebajas del periodo de invierno supondrán una media de gasto por persona que rondará los 60 euros. Una inversión que las familias destinarán de forma mayoritaria a renovar su armario, con la compra de prendas de vestir y complementos. De partida, el desembolso estimado ha crecido ligeramente en relación a las previsiones con las que la actividad afrontó otra época clave de ventas, como son las rebajas de verano.

La recuperación de las ventas en esta primera fase navideña se ha dejado notar con mayor intensidad en algunas zonas concretas como es el caso de Baleares o Zaragoza, donde los repuntes han sido mucho más destacados y se espera que superen las medias de incremento de operaciones trazadas para el conjunto de España.

Con este clima de avance, los comercios españoles se preparan ya para, una vez pasada la noche de Reyes, desplegar toda su artillería para iniciar el año 2014 con los mejores resultados posibles.

vía: Cinco Días

Foto: auggie tolosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...