El comercio electrónico “on fire”

En la publicación de hoy nos centramos en el comercio online. Actualmente es uno de los comercios que está creciendo más a nivel de cifras de ventas. A pesar de esto es muy difícil posicionarse a un buen nivel de ventas, dado que el mercado asiático y de Estados Unidos tiene un gran nivel adquisitivo en este sector online.

El comercio electrónico lleva 13 trimestres consecutivos creciendo

Según nos informan los datos llegados directamente desde la consultora comScore, el comercio electrónico ha vuelto a lograr batir récords de crecimiento en el pasado año 2012, llegando a lograr un nivel mundial, con un aumento de facturación de un hasta un 15% respecto a los datos del año 2011 y un volumen total de facturación de 186.200 millones de dólares, lo cual son cifras realmente elevadas.

El motivo principal de su gran aumento en las ventas se encuentra básicamente en el cuarto trimestre, ya que ha coincidido con varios eventos tan importantes en Estados Unidos como el Black Friday o incluso en el CiberMonday, lo cual supone un gran impulso realmente importante en lo que supone el sector, sumándole todas las tradicionales ventas de las campañas de navidad y rebajas.

Así pues, gracias a este método, ya son 13 trimestres consecutivos en un continuo crecimiento en lo relacionado con el volumen de facturación. Varios sectores como el contenido digital, productos electrónicos, las suscripciones o incluso prendas de vestir fueron los sectores que tuvieron un mayor crecimiento. De la misma forma que ocurre con todo, tenemos que poner siempre los números en cuarentena y tratarlos con un poco de moderación y sin alterarnos.

Por una banda encontramos que aún existe un gran trabajo a la hora de considerar que varios sectores de venta realmente potentes que poco a poco deciden incorporarse y sumarse a la venta online, del mismo modo que también lo hacen todos sus números y la cifra total se suma en gran medida. Por desgracia aún nos queda mucho trabajo hasta llegar a encontrar alguna competencia igual o mejor tanto en comercio online como en el comercio tradicional.

Así mismo, también encontramos que a nivel mundial la incorporación a este sector, China está distorsionando un poco el volumen. Dado que el mercado asiático se encuentra en un continuo crecimiento, de manera que sólo por el volumen de población que acumula, el efecto que provoca se ve a leguas, y por tanto se nota en el global de las cifras. A pesar de esto, Estados Unidos no se ha detenido para nada, y sigue siendo el país con un mayor número de ventas a nivel online.

En conclusión, no podemos empezar a crear una tienda online y esperar que nuestras cifras de ventas vayan aumentando de una forma brutal en muy poco tiempo. Para esto es necesario posicionarse en un buen estado y requiere de un estudio previo de cómo debe orientarse para la venta en la red de sus productos, lo cual es la tarea más complicada.

Foto: Alles Schlumpf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...