El 94,75% de los accionistas de Jazztel venden sus títulos a Orange

La oferta de la compañía francesa fijaba una prima del 34% respecto a la cotización media de las acciones en el último trimestre.

orange

Tras más de un año de culebrón, la opa de Orange sobre Jazztel parece que puede darse por completada. Las reticencias de las autoridades comunitarias que velan por la competencia han dilatado considerablemente la operación a pesar del acuerdo entre las partes implicadas. Los temores de Bruselas apuntaban a una supuesta posición muy predominante de Orange en el mercado europeo si se formalizaba la compra, por lo que fue necesario vender parte del negocio de Jazztel a otras compañías. Finalmente, la semana pasada se completó el proceso.

Concretamente, fue el miércoles cuando conocimos que el 94,75% de los accionistas de Jazztel habían respondido afirmativamente a la oferta de compra de Orange, superando así las previsiones de la ‘teleco’ francesa. Desde luego, gran parte del éxito de la opa se explica por la suculenta prima con la que los nuevos propietarios han seducido a los accionistas, superando en un 34% el valor de la cotización media de Jazztel en el último trimestre. Ahora, la compañía francesa deberá conseguir el 5,25% restante que no controla.

Esto será muy fácil puesto que Orange se aseguró un derecho mediante el cual puede obligar a los accionistas a vender sus títulos para que se complete la operación. Según la firma gala, si conseguían que el 90% de los tenedores de acciones de Jazztel aceptaran su oferta no habría problema que ejercer dicha cláusula sobre el resto. Esta venta forzosa tendrá lugar durante el verano sin que los accionistas puedan oponerse legalmente a ella, dado que Jazztel dejará de cotizar en bolsa.

En conjunto, Orange desembolsará 3.355 millones de euros para controlar el 100% del accionariado de Jazztel (176 millones corresponden a las acciones que han quedado pendientes de venta). Desde luego, todo apunta a que la evolución de la compañía en los parqués será más tranquila que la que ha acompañado a la ya fagocitada firma española, que se estrenó hace quince años protagonizando un impresionante rally alcista. Tras un abrupto descenso, sus títulos se han ido recuperando hasta los 13,11 euros del miércoles.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...