Ecisa logra un contrato de 103 millones de euros para la construcción de tres torres en Qatar

Ecisa desplegará un nuevo proyecto en Qatar por el que ingresará 103 millones de euros. La empresa alicantina consolida con esta nueva obra su peso internacional en el sector de la construcción

ecisa

Las constructoras españolas puntúan al alza en el extranjero. La empresa con sede en Alicante Ecisa coge el relevo, en esta ocasión, y consigue una adjudicación en Qatar por la que ingresará 103 millones de euros. Este escenario no es nuevo para la mercantil, ya que aterrizó allí hace ahora seis años y desde entonces su recorrido ha ido ganando puntos y consolidándose.

En total ya son diez los contratos que Ecisa ha desarrollado en territorio qatarí. Una trayectoria firme que ha llevado a la enseña a situarse como un referente en este país, al conseguir el mayor número de trabajos desplegados por empresas procedentes del exterior.

El proyecto que ha ido a parar ahora a manos de Ecisa comprende la culminación de los trabajos de construcción de tres edificios, en concreto tres torres de 23 plantas de altura. El director General Internacional de la compañía, Enrique Peláez, ha destacado la importancia de este nuevo proyecto para el grupo. Una actuación que se centrará en la adecuación de unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados.

La llegada de este tipo de contratos es un auténtico balón de oxígeno para un sector como el de la construcción, que figura entre los más golpeados por la crisis, con niveles de desempleo preocupantes. Una actividad que ve en estos proyectos un camino abierto hacia la recuperación, gracias a ejemplos como el de Ecisa o el de firmas como Ferrovial o ACS, que están plantando cara fuera de las fronteras nacionales.

Para la ejecución de esta obra, Ecisa trabajará de manera conjunta con otra mercantil local, la empresa Pilot con la que coordinará los trabajos a pie de obra y sumará capital humano para su desarrollo. Con estas cuestiones ya perfiladas está previsto que los trabajos en las tres torres de Qatar comiencen a coger forma a finales de año, en concreto con la llegada del mes de diciembre.

La aventura internacional de Ecisa puso a funcionar su cuentakilómetros en 2007. Un punto de partida que le ha llevado a escenarios como Qatar, Argelia o Chile.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...