Ecisa da luz verde a la entrada en su accionariado de una empresa de la familia real de Qatar

Una compañía perteneciente a la realeza de Qatar desembolsa 40 millones de euros para tomar el control de un 25% del accionariado de la empresa con sede en Alicante, Ecisa

ecisaEl sector de la construcción despierta el olfato inversor fuera de las fronteras españolas. En esta ocasión ha sido la empresa con sede en Alicante, Ecisa el objeto de deseo sobre el que ha puesto sus ojos y su dinero una compañía distinguida de Qatar, nada más y nada menos que perteneciente a la familia real del país.

Al- Alfia-Holdings ha movido una ficha importante al cerrar con la constructora española la compra de un 25% de su accionariado. Un paso que ha supuesto para la enseña un desembolso superior a los 40 millones de euros, según las informaciones que ha hecho pública la cúpula de esta firma nacional.

Detrás de esta operación se articula un interesante y ambicioso plan de internacionalización en el que está trabajando desde hace años Ecisa. Con este paso al frente, la mercantil de la familia Peláez apuntala su salida y posicionamiento en otros mercados, además de contar con una importante inyección de capital.

La compañía que entra así a formar parte del centro de operaciones de Ecisa es una firma de gran relevancia por sus diferentes líneas de negocio. Diversos escenarios de actuación que van desde el sector petrolífero y la industria del gas, a otros sectores vinculados a la construcción en puntos como Australia o otras zonas de Oriente Medio.

La entrada de Al- Alfia-Holdings es un auténtico empujón para materializar determinados proyectos internacionales que forman parte de su hoja de ruta a medio y largo plazo, trabajos que la firma alicantina está desplegando en otros países como es el caso de Mozambique, Marruecos, Chile, Irlanda o Portugal, entre otros.

El peso de las constructoras españolas fuera del país sigue manteniéndose inalterable y junto a operaciones como la cerrada en estos momentos por Ecisa, a lo largo del año se han materializado importantes contratos y adjudicaciones de proyectos en diferentes escenarios internacionales a empresas con bandera nacional. Un importante respaldo en una etapa especialmente compleja para esta actividad que ha padecido de forma muy violenta los efectos de la crisis económica.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...