Dimite el presidente de la compañía Zurich Seguros tras conocerse el suicidio del director financiero del grupo

La noticia del suicidio del director financiero de Zurich Seguros provoca la dimisión del presidente de la compañía, quien afirma sentirse «abatido» por la noticia

zurich

El presidente de la compañía Zurich Seguros, Josef Ackermann, deja su cargo. El máximo directivo de la enseña frena en seco su actividad al frente de esta empresa de renombre abatido por el suicidio de uno de los directivos del grupo. Una noticia que ha generado un gran impacto en los cimientos de esta mercantil de reconocida trayectoria, asentada en Suiza.

El caso, que se encuentra bajo investigación policial, figura como el principal argumento expuesto por el presidente de la compañía para dejar su puesto. Una responsabilidad que asumió hace tan solo un año.

La muerte del director financiero de Zurich Seguros saltaba a la luz tras encontrarse el cadáver de Pierre Wauthier en su casa de Suiza. Wauthier era una de las piezas clave del engranaje directivo de la enseña de seguros, encargándose de las tareas de supervisión financiera desde el año 2011.

Las noticias negativas relacionadas con el personal de las grandes firmas de negocios vuelven a tener cabida en la prensa especializada. Un nuevo golpe que se suma al titular dado hace unos días sobre la muerte de un joven becario que prestaba sus servicios en las oficinas londinenses del Bank of America tras trabajar más de 72 horas seguidas.

De igual manera, este mismo año otro directivo suizo, Carsten Schloter de la compañía Swisscom, era recogida también en las portadas de la prensa al ser encontrado muerto en su domicilio.

En el caso concreto de Zurich Seguros, el Consejo de Administración del grupo ha ratificado ya la salida de su actual presidente, no sin antes manifestar su ?profundo pesar? por esta decisión. Josef Ackermann se incorporó a la enseña suiza en 2012 tras una larga trayectoria profesional en el sector financiero, que le llevó a prestar sus servicios en otras entidades como Deutsche Bank.

Las palabras del máximo órgano de control de la compañía no han evitado que el presidente de la firma cambie de parecer respecto a su decisión de abandonar las riendas de la empresa. Una determinación que, según ha explicado, responde a su deber de ayudar en lo posible al buen rumbo de la firma.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...