Diez consejos para tener éxito en Facebook

Las redes sociales -sobre todo Facebook– tienen un auge impresionante. Por esta misma razón, parece ser que el lema favorito de las empresas comienza a ser «sin Facebook no eres nadie». Sin lugar a dudas, es importante el Social Media, pero no solo es crear una página en la red social, sino que hay que ganarse una fama y una buena reputación dentro de la misma, para que el esfuerzo sirva para algo. Por eso, hoy damos diez claves para tener éxito:

facebook

Facebook tiene claves para que la empresa pueda alcanzar el éxito dentro de esta fantástica red social

  1. Debemos diferenciar una página de fans -la página de la empresa en Facebookdel perfil -una página personal. Es la principal clave del éxito saber esto.
  2. Es importante completar todos los datos de la página: añadir la foto de perfil, redactar una biografía y añadir los links a otras webs -un blog, Twitter, la página oficial- de la empresa, para tener una mayor visibilidad y dar un buen aspecto.
  3. Es importante publicar fotografías. De esta forma, el cliente que entra a la página de tu empresa en la red social podrá conocer más a qué se dedica, que si solo dejamos el logo de la empresa. También se pueden añadir imágenes de eventos, conferencias, las oficinas, los productos…
  4. No solo hay que publicar post sobre la empresa. También podemos aprovechar para hacer preguntas, responder dudas, en definitiva, socializarnos como lo hacemos en el cara a cara. De esta forma, podremos tener un mejor trato con el cliente y conocer sus preferencias, consejos, quejas.
  5. Podemos compartir lo que publican otros usuarios, para demostrar así que valoramos el contenido de otras personas, que luego podrán valorar el tuyo propio.
  6. Si la empresa tiene un blog, podremos hacerlo más conocido publicando sus entradas también en la red social.
  7. Se pueden organizar concursos y eventos para fomentar la participación online y offline de los fans de tu marca en Facebook.
  8. Es importante actualizar la página con regularidad. Si lo hacemos de forma ocasional, los clientes no se fidelizarán, y habremos perdido tiempo (y dinero) al crearnos una página de la marca.
  9. Facebook Insights es una gran herramienta que permite monitorizar el éxito en Facebook, y ver cuándo aumenta y cuándo disminuye la actividad de los fans.
  10. Debemos mezclar el contenido que proporciones valor añadido para nuestro público objetivo (80%) con algo de diversión (20%). 

Fuente: muypymes

Foto: Thos003

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...