Descenso peligroso en los ingresos de la firma Desigual

Los ingresos de Desigual han vuelto a bajar y la situación comienza a ser preocupante para la firma de moda.

logo de Desigual

Una de las cadenas de moda más importantes en España y con un catálogo muy particular, Desigual, ha visto como en los últimos años sus ingresos han ido disminuyendo. Tanto es así que en 2017 la firma ha llevado a cabo una facturación de un 11.5% menos respecto a los datos que se recogieron el año anterior. Esto ha supuesto que la compañía obtenga un total de 761 millones de euros, una cifra que está por debajo de lo conseguido en períodos anteriores.

Según fuentes oficiales de Desigual, este descenso se debe principalmente al proceso de transformación que la compañía está realizando para mejorar sus servicios y crear una nueva línea de negocio. Teniendo en cuenta todo esto, en la actualidad el beneficio neto de la marca de moda se ha establecido en 47 millones de euros, lo que ha supuesto un 33.3% menos que en 2016. Además, el Ebtida también ha bajado, con un porcentaje del 28%, lo que se traduce en 119 millones de euros.

El proceso de transformación de Desigual dio el pistoletazo de salida en el año 2015, aunque no fue hasta 2016 cuando comenzaron a verse estas pérdidas en mayor medida. En aquel año los ingresos ya empezaron a bajar, obteniendo la compañía entonces casi un 8% menos.

El plan de reestructuración ha tenido mucho que ver en todo esto, entre otras cosas porque ha supuesto el cierre de un gran número de tiendas con el propósito de mejorar su ubicación. A través de un comunicado oficial, la compañía asegura tener una posición neta de caja de algo más de 450 millones de euros, que ha supuesto el aumento de esta cifra respecto al año 2016 en 71 millones.

Tal y como afirma Alberto Ojinaga, director general corporativo, durante este 2018 la tendencia irá a mejor, puesto que la transformación que está llevando a cabo Desigual está siendo positiva y ayudará a aumentar el número de ventas. Así mismo, también apuntó que a lo largo de estos meses se apostará por la expansión geográfica de la marca, teniendo como objetivo adentrarse aún más en otros mercados que estén en pleno crecimiento, como es el caso de América Latina, donde ya se ha crecido un 18%.

Por otro lado, la compañía realizará reformas en 50 establecimientos y tiene previsto abrir otros 50 más, además de seguir fomentando su canal de venta propio online, que supone actualmente el 5% del total de ingresos de Desigual y donde el año pasado se consiguió un aumento del 14% en cuanto a ventas anuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...