Decathlon celebra su 25º aniversario subiendo sueldos en España

El VII Convenio Colectivo de la cadena francesa estará vigente hasta 2019 y contempla alzas salariales de hasta el 1,1%. El sueldo mínimo mensual es de 1.232,84 euros.

decathlon

Aunque se acusa con frecuencia a la reforma laboral de 2012 de haber enterrado la negociación colectiva, lo cierto es que los convenios siguen vivos, especialmente en las empresas más grandes. Quizá el caso más conocido sea el de Mercadona, con sueldos consensuados y siempre por encima de las medias del sector. En los últimos días, Decathlon también ha rubricado un nuevo convenio colectivo que revisa al alza los salarios y contempla nuevas subidas en los próximos años. Lo hace coincidiendo con el 25º aniversario de la cadena francesa.

El VII Convenio Colectivo de Decathlon ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y establece un calendario de alzas salariales del 0,7% en 2017, 0,9% en 2018 y 1,1% en 2019. De este modo, el presente convenio tendrá validez, salvo que se prorrogue, hasta el 31 de diciembre de 2019. Tal y como han expresado las diferentes partes implicadas, las negociaciones no han sido excesivamente complicadas dada la voluntad de la compañía de subir los sueldos y la racionalidad sindical en sus peticiones.

La retribución básica para los empleados a jornada completa se sitúa este año en 14.794,06 euros, lo que deja un sueldo mensual de 1.232,84 euros incluyendo pagas extra. Un profesional que perciba estos emolumentos estará cobrando 7,49 euros por hora trabajada, cifra considerable para tratarse de los salarios más bajos del grupo. En el otro extremo se sitúan los empleados más cualificados, que se llevarán 18.341,73 euros al año o 1.528,48 euros mensuales. En este caso, la hora trabajada estaría remunerada con 9,48 euros.

A todo lo anterior cabe añadir el abono de diferentes ‘bonus’ en función de los resultados corporativos o del establecimiento en el que trabaje cada empleado. Estas gratificaciones adicionales se situarán entre el 0,15% y el 0,9% del salario bruto anual según el grado de mejora de los resultados del grupo. Por lo que respecta a las ventas de cada local y al rendimiento de cada trabajador en particular, se han fijado una serie de primas que se abonarán mensualmente.

Vía: Cinco Días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...