De Internet al medio físico

Tras alcanzar un importante éxito en la red, Vinopremier da el salto a pie de calle y pone de manifiesto las posibilidades de este dinámico sector.

vinopremier

En los últimos tiempos se han ido acumulando los casos de emprendedores que han visto en la red el medio idóneo para iniciar su carrera empresarial. Ciertamente, se trata de un ámbito que confiere mayor libertad a los buenos creativos y que además tiene un alcance global. No obstante, puede llegar el momento en el que la imagen del negocio sea tan prestigiosa que le permita dar el salto inverso, esto es, de Internet al medio físico. Vinopremier es uno de los últimos casos en este sentido.

Creada como una plataforma digital para los amantes del buen vino, Vinopremier ha alcanzado cierta notoriedad en su sector y cada vez eran más los usuarios que pedían tiendas físicas a modo de cadena. Finalmente, la sociedad gestora de la firma, Andowines SL, ha realizado la ampliación de capital necesaria para dar este paso. La última ronda de esta ampliación se ha saldado con una financiación adicional de 500.000 euros. Dicha fase ha sido suscrita por tres grandes empresas así como por una serie de accionistas minoritarios de la compañía.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente para garantizar el éxito de este ambicioso desembarco, Vinopremier cuenta con un préstamo participativo de 150.000 euros por parte de ENISA y distintas instituciones públicas de apoyo a la exportación se han interesado por hacer lo propio. Resulta pues innegable el atractivo que este tipo de negocios presenta para los inversores tanto privados como públicos. La fecha exacta de la inauguración de la tienda en cuestión sigue siendo una incógnita.

Vinopremier ha sabido rentabilizar el auge del mercado de productos gourmet y de lujo en la esfera internacional. Junto con los selectos caldos que oferta la web también pueden encontrarse otros artículos como bebidas destiladas. No en vano, gigantes de la talla de eBay y Amazon ya tienen firmados acuerdos de colaboración con esta empresa española. Con todo, lo más interesante de este hecho es la constatación de que es posible arrancar un pequeño negocio en la red y acabar dando el salto a pie de calle.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...