De casi CEO de Disney a CEO de TikTok, así es Kevin Mayer

Casi se convirtió en CEO de Disney, pero cuando perdió el puesto Kevin Mayer comenzó a buscar un nuevo destino.

Hasta hace unos meses Kevin Mayer era uno de los principales candidatos a convertirse en nuevo CEO de Disney cuando el gran Bob Iger abandonara el puesto. Pero al final no ganó la carrera, ya que el puesto fue a parar a manos de Bob Chapek por mucho que Mayer hubiera hecho un trabajo excelente con lo relacionado con el lanzamiento del servicio Disney Plus. Eso le dejó en una posición delicada dentro de Disney a la vista de que ya no podría ascender al puesto que había deseado ocupar.

Por lo tanto, era cuestión de tiempo que Mayer decidiera abandonar la compañía en busca de un destino que le permita madurar laboralmente. Y al final ese destino ha resultado ser TikTok, empresa donde ya se ha convertido en su CEO y que en los últimos tiempos se ha materializado como una de las entidades más punteras del entorno social.

Mayer empezará a trabajar oficialmente el 1 de junio, pero ya ha tenido la oportunidad de emitir un comunicado en el cual da las gracias abiertamente a TikTok, a la empresa propietaria del servicio, ByteDance, y a Disney, nombrando a sus antiguos jefes en el proceso.

Lo que resulta interesante es que la contratación de Mayer como CEO no se aplica solo a la subempresa que representa TikTok, sino que también ocupará este puesto en la compañía madre, ByteDance. Solo tendrá que dar cuentas al fundador de la misma, Yiming Zhang, quien ha visto en este ejecutivo ex-Disney la oportunidad perfecta para que su empresa deje atrás las polémicas y se convierta en una entidad más internacional.

Porque aunque TikTok goza de gran fama, lo cierto es que ya ha acumulado un buen número de problemas en poco tiempo. Algunos causados por sus problemas en términos de privacidad, otros porque no hay una moderación en los contenidos tan sólida y exigente como en YouTube. Y también hay casos de quejas y polémicas relacionadas con el uso del servicio por parte de los niños y la forma en la que se utilizan los datos personales de los usuarios que se recogen con la aplicación.

Gracias a este fichaje la empresa intentará que se olviden todas las polémicas para así explotar su máximo potencial. No será fácil, ya que TikTok se cuenta entre el listado de aplicaciones chinas que, según el gobierno estadounidense, están robando información y espiando para beneficiar al gobierno chino.

Por su lado, el espacio que ha dejado Mayer en Disney lo ocupará Rebecca Campbell, que lleva más de 20 años trabajando para la empresa al frente de distintos departamentos. Tras abandonar el liderazgo que estaba realizando sobre Disneyland Resort, ahora se pone así a la dirección de la división internacional y de directa al consumidor que hasta ahora dirigía Mayer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...