DAD reafirma su compromiso con las startups

El fondo español DAD remodela su consejo de administración de cara a aumentar las inversiones en proyectos innovadores relacionados con el entorno digital.

dad

Las startups cuentan ya con ferias, foros, concursos y encuentros y todo apunta a que su peso mediático seguirá aumentando en los próximos años. Ante esta innegable realidad, no es de extrañar que cada vez más inversores y fondos de inversión internacionales se interesen por financiar las ideas más innovadoras. Uno de los primeros fondos en subirse al tren del mecenazgo fue Digital Assets Deployment (DAD), el fondo promotor de Tuenti, una de las redes sociales líderes en España que hoy es propiedad de Telefónica.

Como prueba de su compromiso con la inversión en proyectos emprendedores, DAD ha remodelado su consejo de administración de cara a su nueva hoja de ruta con horizonte en 2017. Se trata de un grupo de personas de contrastada trayectoria en el terreno de la gestión empresarial que han trabajado además en algunos de los grupos punteros de España. Tal sería el caso de Baldomero Falcones, el que fuera consejero delegado de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Más versado en el terreno de las “puntocom”, Axel Serena aportará su experiencia como fundador de Intercom.

El otro gran fichaje para esta nueva aventura inversora es Héctor Roldán, quien durante muchos años se encargara dirigir los proyectos corporativos de todo un gigante financiero como el Banco Santander. DAD apuesta así por un perfil más técnico, lo que pone de manifiesto la gran importancia que concede al sector de las startups a medio plazo. Estas contrataciones van de la mano de un reforzamiento de las inversiones, que se incrementarán progresivamente durante los próximos tres años hasta alcanzar los 50 o 60 millones de euros.

Dicha inversión va a beneficiar directamente a alrededor de cuarenta nuevos proyectos, al tiempo que retirará fondos de otros cinco negocios. Cabe destacar que DAD participa en estos momentos en la financiación de empresas digitales como Adtriboo, Oportunista.com y Petuky entre otras inversiones en Europa, América y Asia. No en vano, la cuantía del fondo de capital semilla (término con el que se conoce a este tipo de inversiones) ronda los 20 millones de euros.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...