Crecen nuevas profesiones alrededor del marketing y negocios online

La transformación digital ha llevado al nacimiento y crecimiento de profesiones vinculadas estrictamente en clave online

marketing

Tanto la crisis económica como el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías han provocado la aparición de nuevas profesiones vinculadas al mundo del marketing y de los negocios online. Este proceso ha sido denominado como de transformación digital y está directamente ligado a la necesidad que tienen las empresas de tener presencia en Google, es decir, de posicionarse en la Red de forma adecuada. Y es que el desconocimiento de Internet y de las tecnologías emergentes ligadas a él es uno de los grandes problemas a los que tienen que enfrentarse las compañías consideradas como tradicionales.

Este hecho es el que ha hecho indispensable la aparición de nuevas profesiones y la necesidad de personal cualificado en nuevas tecnologías. Sin duda, una clara oportunidad de crecimiento para todo tipo de negocios que puede tener un fuerte impacto sobre la economía tanto a nivel macroeconómico como microeconómico. Esta afirmación es respaldada por un reciente informe del Consejo Empresarial para la Competitividad que afirma que, de aquí a 2018, pueden conseguirse hasta 130 000 empleos por año y un crecimiento directo del 1,5% del PIB.

Pero, ¿a qué nuevas profesiones exactamente nos estamos refiriendo? La más importante de ellas es, en todos los aspectos, el de CDO, una persona encargada de analizar los datos y ofrecer una perspectiva global del mundo digital para compatibilizarlo con el real. Para llevarlo a cabo es necesario visión estratégica, capacidad de dirección y gestión y, por supuesto, ofrecer una garantía de resultados.

Este no es el único perfil que necesitan con urgencia las empresas. Directores de negocios digitales, expertos en innovaciones digitales, en marketing online, en redes sociales, en avances tecnológicos y gestores de riesgos en la Red son otros buenos ejemplos. De igual forma, muchos emprendedores, como es el caso de los responsables de portales de presupuestos en la Comunidad de Madrid como el comparador de climatizacion Habittalia,  han enfocado su negocio por completo en Internet partiendo de la base de los conocimientos necesarios para desarrollar estos trabajos a los que hemos hecho referencia con gran éxito.

En definitiva, el nuevo panorama económico y tecnológico ha abierto la puerta a multitud de novedosas oportunidades en cuanto a desarrollo personal y profesional. Una evolución necesaria para que las empresas puedan mantener su competitividad en un mercado cada vez más amplio y complicado pero que, a la vez, ofrece un sinfín de posibilidades de negocio y crecimiento de las ventas.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...