Crear es innovar

Hoy vamos a entrar en la capacidad de innovación y creación de propuestas y servicios nuevos en la empresa. Tomaremos como ejemplo el caso de la compañía online ToolPool, la cual ha decidido crear un servicio de alquiler de herramientas de ferretería de forma online.

ToolPool es un ejemplo de creatividad en la empresa

Tal y como hemos nombrado en barias ocasiones, la creatividad es uno de los puntos clave para conseguir el éxito en nuestra compañía.  Este proceso esta basado en desarrollar nuestra capacidad de pensamiento mucho más allá de lo que vemos diariamente y por tanto, de lo que ya estamos cansados de ver y de utilizar.

Pero pensar de una forma diferente a lo que hacemos de forma común, de modo que damos pie a que todas nuestras ideas y pensamientos de creación empiezan a fluir, por muy extrañas y disparatadas que nos parezcan.

Como ejemplo, vamos a comentar la nueva propuesta que ha lanzado la empresa ToolPool, lo que nos muestra esta pagina es que tanto la capacidad de creatividad como el negocio van unidos entre si. Así pues, ToolPool se puso en marcha a la hora de solventar uno de los principales problemas que sufren muchas empresas y que hasta día de hoy nadie había sabido solucionar.

En las situaciones donde necesitamos con cierta urgencia una herramienta en concreto porque necesitamos una reparación de cualquier electrodoméstico o mueble que se nos ha estropeado en casa, siempre nos entra la duda de si realmente es necesario y  merece la pena gastarnos el dinero en una herramienta que únicamente vamos a utilizar una vez.

En el momento que decidimos crear un negocio vía Internet tenemos que tener muy claro que para ganar seguidores y por tanto clientes, debemos ofrecer material, servicios y todo tipo de información de forma totalmente gratuita. Si somo personas que tenemos grandes conocimientos en comunicación, lo mejor que podemos hacer es elaborar un vídeo y colgarlo en nuestra página Web, así lograremos que todas las personas lo vean y sabremos si tiene éxito y por tanto sabremos en qué debemos invertir el dinero.

Uno de los consejos que os damos desde aplicaciones empresariales, es que si lanzamos demasiada oferta puede llegar sobrecargar y por tanto a agobiar al cliente.

Así pues, ToolPool, ha decidido crear un servicio extra, el cual consiste en realizar el préstamo de cualquier tipo de herramientas. Por lo tanto esta pequeña web, vendría siendo una ferretería online, la cual no comercializa maquinaria grande, sino recambios. De este modo no nos gastamos tanto dinero y al mismo tiempo no acumulamos herramientas inútiles en casa.

Foto: ToolPool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...