Correos se moderniza y ofrecerá a los usuarios un servicio de entrega y recepción de paquetes puerta a puerta

Correos apuesta por captar nuevos usuarios, con la oferta un nuevo servicio de envío y recepción sin desplazamientos. La sociedad instalará en las comunidades de vecinos buzones con códigos para ejecutar las operaciones

correosCorreos pisa fuerte en el terreno de la adaptación a la nuevas tecnologías para romper con aquellos que le imponían la etiqueta de tradicional. La sociedad se sumerge de llevo en el área de las compras y los envíos vía internet acercando a los usuarios están nuevas posibilidades a sus propios domicilios.

La apuesta llega en forma de una nueva maquinaria que bajo el nombre de Homepaq se instalará en los espacios comunes de los inmuebles evitando así que aquellos que hagan uso de los servicios de Correos tengan que desplazarse a las oficinas para realizar los trámites relacionados con los envíos y recogidas de paquetes.

La apuesta no es otra que la de ofrecer al cliente un servicio en su propia casa. La instalación de esta especie de buzón comunitario tendrá que ser solicitado por los residentes para que se proceda a su instalación y estará operativa las veinticuatro horas del día.

El aumento de las operaciones realizadas a través de la red y los diferentes dispositivos ha llevado a la sociedad a dar este salto tecnológico, especialmente el notable incremento de las ventas on line, bajo el paraguas de los denominados ecommerce, según han explicado los dirigentes de Correos en la presentación de su nuevo Hompaq.

Con este movimiento, la empresa se moderniza y se acerca a las necesidades y nuevos patrones de compra y logística que demandan los usuarios. Un paso vital, exponen, para que sus servicios no se queden “obsoletos” y fuera del mercado.

El método de funcionamiento de estos procesadores de operaciones es sencillo. Los usuarios que quieran tanto enviar un paquete como proceder a una recogida obtendrán un código único, con el que tendrán luz verde para realizar la operación que quieran.

La hoja de ruta para poner en marcha este servicio de Correos tiene su primera parada en Madrid. Un escenario de pruebas para la enseña, en el que está prevista la instalación de cerca de 500 máquinas y que tras este primer recorrido dará el salto al resto de comunidades de vecinos de toda España que así lo soliciten .

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...