Condenan a Díaz Ferrán y a sus socios a pagar la deuda de 373 millones de euros de Viajes Marsans

El juez condena al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y a sus socios a hacer frente a la deuda de 373 millones contraída por Viajes Marsans

viajes marsans

Las aguas bajan revueltas para el expresidente de la patronal española Gerardo Díaz Ferrán. El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado al empresario culpable de la mala gestión y, por tanto, de la quiebra de la compañía Viajes Marsans, de la que era también propietario. La resolución judicial no se ha andado con paños calientes condenando a Díaz Ferrán al pago de 373 millones de euros para reconducir la situación de bancarrota en la que dejó al gestor turístico.

El fallo obliga tanto al expresidente de la CEOE como a sus socios a responder por el agujero contable en el que dejaron a la empresa. Un fallo condenatorio que salpica, de igual manera, a los herederos del colaborador del expresidente de la patronal, el fallecido Gonzalo Pascual.

De acuerdo a la sentencia, unos y otros se quedan, igualmente sin los derechos a los que pudieran acogerse como acreedores concursales del grupo turístico, al ser administradores del mismo, además de obligarles a responder por las costas del procedimiento.

El fallo ha caído como un auténtico jarro de agua fría al empresario, quien se encuentra en prisión preventiva. Una situación a la que hace frente desde el pasado 5 de octubre cuando se vio salpicado por la denominada Operación Crucero, centrada en esclarecer lo ocurrido en la gestión de Marsans. Díaz Ferrán lleva ahora sobre sus hombros el peso de una inhabilitación por un periodo de 15 años, durante el que tendrá que mantenerse alejado de la gestión o administración tanto de personas como de sociedades.

Los contratiempos se apoderaron de la empresa de Díaz Ferrán a mediados del pasado año 2010, cuando los problemas de liquidez en el grupo comenzaron a acentuarse obligando al empresario a la venta de su entramado mercantil.

La rotunda decisión de la Justicia responde a la existencia de múltiples “irregularidades” contables detectadas en la gestión, entre las que destaca la falta de transparencia en las cuentas de Viajes Marsans, en especial en las cuantías que adeudaban algunas de las empresas integradas en el grupo, como era el caso de la quebrada Air Comet.

Fuente: La Vanguardia

Foto: images_of_money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...