Cómo utilizar los chatbots para aumentar las conversiones

Los chatbots son el futuro de las empresas para aumentar las conversiones

Cómo utilizar los chatbots para aumentar las conversiones

Después de la aparición y el auge de la web 2.0 nacieron las aplicaciones móviles y se disparó el uso de dispositivos entre los usuarios. Ahora, los expertos en Marketing Digital están seguros que de los chatbots son el siguiente paso en la evolución de Internet. Son programas que simulan conversaciones con personas mediante el uso de Inteligencia Artificial.

Una gran oportunidad para las empresas y negocios, que pueden ofrecer un servicio de atención al cliente en tiempo real de lo más eficaz. De este modo, se reducen de forma notable las quejas por consultas que no han sido atendidas y que pueden hundir la reputación online de una compañía.

¿Cómo pueden los chatbots aumentar las conversiones en un sitio web?

Además de utilizar los chatbots para mejorar el servicio de atención al cliente, cada vez son más las empresas que apuestan por ellos para aumentar las conversiones de clics en ventas, aumentando así sus beneficios.

Y es que, aunque las visitas al sitio web corporativo son importantes, no valen de nada si estas visitas no se transforman en conversiones: completar un formulario, comprar un determinado producto, ver un vídeo, etc. Todo ello es posible mediante la instalación de chatbots inteligentes que permiten a los usuarios ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de las empresas a través de chats en Messenger, Google Assistant, Twitter, etc. Las posibilidades son infinitas.

Las centralitas virtuales son a día de hoy una de las mejores soluciones para compañía de todos los sectores y tamaños. Desde bancos hasta grandes multinacionales farmacéuticas, pasando por pequeñas tiendas online. Todas estas empresas utilizan sistemas desarrollados en base a la IA que permiten ofrecer a los usuarios información de valor acerca de pagos, periodo de entrega de los pedidos y otros asuntos.

¿Qué tipos de chatbots existen?

Resulta interesante conocer cuáles son los diferentes tipos de chatbots que existen a nivel global. Se clasifican en dos grandes grupos.

  • Dumb Chatbots: estos sistemas cuentan con una estructura muy sencilla de pregunta-respuesta. Los chats establecen conversiones con los usuarios guiados por protocolos establecidos previamente. Están especialmente indicados para negocios de pequeño tamaño ya que la información que ofrecen es sencilla.
  • Smart Chatbots: son chatbots que incorporan una IA más desarrollada e innovadora. Así, consiguen niveles de interactividad con los usuarios mucho mayores, mejorando así su experiencia. Son capaces de procesar el lenguaje, de forma que son capaces tanto de entender como de responder las peticiones lanzadas por los usuarios de manera eficaz. Una de sus características más destacadas es que son capaces de aprenden con cada conversación, lo que recibe el nombre de Machine Learning. 
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...