El impacto del Social Media para este año

Aquí resumiremos las opiniones y predicciones de los expertos en la materia, sobre qué podremos esperar del Social Media para el año 2012, obviamente, referido a las empresas. ¡Allá vamos!

social media

El 2012 depara muchos cambios en el Social Media para los empresarios

Primero que nada, debemos elegir en qué red social vamos a estar. No es tan importante estar en todas, sino simplemente en las que son verdaderamente valiosas para los productos o servicios que ofrece nuestra empresa. Además, el 2012 será el año de las redes sociales multimedia, es decir, por lo que las fotos y los vídeos serán la base. Por eso, las marcas deben pensar en el día a día y aumentar su creatividad, para estar cada vez más presentes en el mar de las redes sociales. Mientras que 2011 fue el año del desarrollo de las redes sociales, este es el año para comprenderlas y utilizarlas de forma estratégica.

El contenido cada vez tiene un papel más importante, por lo que debemos tomar la decisión de encontrar un modelo sostenible para la creación de contenido de calidad –eso quiere decir que el contenido, además de creativo e interesante, debe ser constante-, siendo de gran ayuda las aplicaciones que nos eliminen la sobrecarga de contenidos, lo que permitirá regular, filtrar y optimizar el contenido. Hay que estar atentos, porque en 2012 aparecerán nuevas plataformas para el consumo de contenidos –Flipboard, Storify, Zite-, donde las empresas deberán esforzarse por realizar el contenido de calidad que los usuarios de las redes sociales quieren compartir, aumentando la importancia de los titulares, las imágenes y la conexión con el público. Si queremos tener una verdadera presencia en la red, debemos vigilar nuestros pasos, tanto los que ya hemos hecho, como los que hacemos día a día. Por eso son importantes los análisis avanzados -algunas redes sociales ya lo están ofreciendo-.

Uno de los puntos clave este año será Facebook -la superpotencia de las redes sociales-, en la que se deberá crear una experiencia para el usuario única, en la que las masas se verán atraídas por mejores aplicaciones, el vídeo en vivo y la mayor personalización de las páginas. Google+ avanza lento pero seguro y triunfará si escucha las necesidades de los clientes. El uso de las herramientas inteligentes es un punto a favor para las empresas a la hora de adentrarse en las redes sociales, ahorrando trabajo y tiempo. Facebook es la red social con mayor cantidad de aplicaciones de este tipo.

El desarrollo de los smartphone permitirá una mayor actividad social desde los dispositivos móviles. Por eso, la empresa debe incluir los dispositivos móviles dentro de la estrategia,  centrándose en hacer que sus contenidos sean igualmente visibles para alguien que accede desde un ordenador, un smartphone o una tablet. No solo se trata de mejorar los contenidos ya existentes, sino también de aprovechar lo que nos ofrece la experiencia móvil en exclusividad, como la geolocalización. Y no debemos olvidarnos del ya casi inutilizado  correo electrónico: se ha comprobado que las tasas de respuesta por esta vía son mayores que las de otros medios sociales.

Fuente: G4 Comunicación

Foto: ivanpw

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...