Coca-Cola invierte con fuerza en sus fábricas españolas

La inversión de Coca-Cola en España se dispara en la mejora de sus instalaciones para aprovechar su buen momento.

Éxito de Coca-Cola en España

Que la marca Coca-Cola es una de las grandes firmas del mundo es algo indiscutible, pero aunque sea una de las más exitosas en todo el planeta continúa realizando grandes inversiones en todas sus fábricas. En concreto, en España ha invertido unos 350 millones de euros para mejorar la infraestructura de todas las fábricas con las que cuenta en nuestro país, así como para contar con la maquinaria adecuada para el desarrollo de nuevos productos

Aunque en el año 2014 Coca-Cola tuvo que llevar a cabo el cierre de algunas de sus fábricas españolas, como la de Alicante, Palma de Mallorca, Asturias y Fuenlabrada, esta última en Madrid, desde hace 4 años la firma estadounidense se ha dedicado a mejorar otras fábricas que tiene en nuestro país que le dan mayor rentabilidad.

En concreto nos referimos a los centros de Bilbao, Sevilla, Málaga, Coruña, Valencia y Santa Cruz de Tenerife. A través de esta gran inversión Coca-Cola no solo quiere mejorar estas fábricas, dado que según la propia compañía también han pensado en realizar una apuesta por la “innovación” y han establecido como objetivo ampliar la “diversificación”.

Aunque Coca-Cola es una marca líder en ventas y cuenta con una gran red comercial, también hay que destacar de la compañía que ofrece trabajo a un gran número de personas. En concreto, tan solo en España son 4500 empleados los que tiene en plantilla. Esta cifra puede llegar a parecer irrisoria teniendo en cuenta que la totalidad de personas a las que Coca-Cola les da trabajo en todo el mundo asciende a la cifra de 84100.

Así lo ha corroborado el estudio realizado por la consultora Steward Redqueen, que explicó que este número no sale solo de empleados de la plantilla de la compañía, dado que la gran red de Coca-Cola también ofrece un puesto de trabajo a proveedores, comerciales, distribuidores y trabajadores del sector de la hostelería. Todo ello supone el 0.48% de la población activa total de España y además también hay que tener en cuenta que, debido a todas estas cifras, Coca-Cola ha aportado a la economía española en el año 2016 unos 6315 millones de euros, según los datos facilitados por el estudio de la consultora. En concreto, el estado recibe de la marca una media de más de 2000 millones de euros de ingresos fiscales. El año pasado, esto supuso el 0.62% del total de ingresos en España, por lo que Coca-Cola tiene una gran importancia en el país.

Foto: Lernestorod

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...