Coca Cola Iberian cerrará cuatro de sus plantas en España y ejecutará 1.200 despidos

La compañía Coca Cola focalizará en Andalucía, Mallorca, Asturias y Galicia el cierre de sus plantas embotelladoras. La decisión provocará cerca de 1.200 despidos

coca cola

La compañía Coca Cola atraviesa uno de sus tragos más amargos. El gigante empresarial ha puesto ya sobre la mesa las localizaciones de las cuatro plantas embotelladoras con las que dejará de producir en España. Cuatro centros de trabajo ubicados en Asturias, Andalucía, Mallorca y Galicia.

Pese a que la empresa americana todavía no ha querido entrar en detalles, el listado de desmantelamientos ha comenzado ya a salir a la luz. Una noticia delicada que la mercantil quiere tratar con cautela, ya que los cierres de estas plantas afectarán a cerca de 1.200 trabajadores, que en la actualidad prestan sus servicios a la firma.

Con el objetivo de que estos movimientos sean lo menos traumáticos posible, Coca Cola Iberian está inmersa en un plan de prejubilaciones y bajas pactadas con el que se espera cerrar el máximo número de acuerdos con la plantilla. Unas negociaciones que están aún en su fase inicial y que se comenzarán a abordar en breve con los representantes de los trabajadores.

El golpe al empleo que ha provocado ahora esta popular marca del sector de la alimentación no es un hecho aislado. Recientemente otras firmas de reconocida trayectoria como es el caso de Panrico iniciaban su particular periplo con su plantilla ante la situación de asfixia económica que atravesaba y que obligaba a la empresa a tener que afrontar un plan de reestructuración.

Junto al personal que Coca Cola emplea en las fábricas, en las que se afrontan las tareas para embotellar el producto, también se verán afectados otros puestos de trabajo, en concreto en el sector de la distribución. Según fuentes de la mercantil, esta parcela no será ajena al impacto del cierre pudiendo afectar a cerca de 500 empleados.

En la actualidad, la enseña de Estados Unidos (EE UU) cuenta con un equipo de trabajo que asciende a más de 5.000 personas. Con la materialización de estos recortes en las instalaciones anunciados por la propia dirección de la mercantil serán sólo siete las plantas embotelladoras que quedarán activas, de las once actuales distribuidas en Andorra, España y Portugal.

Vía : Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...