Coca Cola es víctima de una acción de sabotaje en Grecia ante la presencia de ácido clorhídrico en algunos envases

Grecia ordena la retirada de algunos envases de la compañía Coca Cola tras la detección de ácido clorhídrico. Los hechos responden a una acción de boicot a la compañía.

coca cola

Los productos de la compañía Coca Cola han recibido uno de sus peores envites en Grecia. Las alertas se han disparado después de que la Agencia de Seguridad Alimentaria del país hiciese un llamamiento a la población, para que evitaran el consumo de determinados artículos de la firma que podrían haber sido adulterados.

Los avisos han generado una gran alarma, ya que la sustancia detectada en los envases era ácido clorhídrico. Un componente peligroso que, según las primeras investigaciones, responde a una acción de boicot hacia la multinacional en territorio griego.

La sacudida que este hecho ha provocado en las ventas de la compañía americana no se ha hecho esperar tras la determinación de las autoridades de ordenar la retirada de los productos de Coca Cola de las estanterías de comercios y puntos de venta repartidos por Atenas y Salónica. En concreto, se ha actuado sobre unas líneas concretas de refrescos de Nestea y Coca Cola en su versión light.

Las primeras investigaciones apuntan que podría tratarse de un grupo anarquista, que habría actuado contra la popular compañía para golpear de lleno en las ventas que acompañan a periodos destacados, como son las fechas navideñas. De hecho, fue el pasado 24 de diciembre cuando comenzaron a circular por la red y diferentes cabeceras de medios de comunicación las amenazas y la advertencia sobre la colocación de componentes en los productos de Coca Cola.

La empresa se ha visto en un callejón sin salida y para afrontar este revés ha decidido cortar el suministro de sus artículos, con el objetivo de evitar cualquier daño a la población hasta que la amenaza esté completamente controlada.

Los sobresaltos no terminan de abandonar a la compañía, aunque en parcelas menos peligrosas como es el caso del área económica. Un año en el que en escenarios como España, la mercantil no ha logrado cerrar sus mejores resultados motivando el cierre de varias fábricas y centros logísticos, decisiones que han provocado numerosas críticas y reivindicaciones por parte de los trabajadores de la multinacional.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...