Coca-Cola, desde siempre mucho más que un refresco

Coca-Cola lleva décadas demostrando que se trata de una empresa comprometida con la sociedad y con el medio ambiente.

Coca-Cola no podría haber elegido un mejor eslogan para su nueva campaña promocional: “Desde siempre, mucho más que un refresco“. Porque la conocida marca de refrescos lleva décadas actuando de una manera notable en distintos campos en los que ha sabido demostrar su eficiencia en cuanto a responsabilidad social corporativa. Desde el año 1953, Coca-Cola invierte parte de su presupuesto en participar de forma activa en la vida de sus clientes, y lo hace por medio de todo tipo de iniciativas.

A lo largo de estas décadas Coca-Cola ha tenido un papel fundamental en experiencias deportivas, en la organización de concursos y convocatorias y también en la defensa del medio ambiente. En este último año Coca-Cola remarca lo determinante que ha sido para llevar a cabo la recuperación de un lugar natural tan emblemático y necesario de mantener con vida como las Tablas de Daimiel, un lugar absolutamente fantástico de Castilla-La Mancha. El esfuerzo de Coca-Cola lleva activo en esta misión por dar todo su apoyo a este paraje natural desde que en el ya lejano año 2008 la entidad comenzara a colaborar con WWF España en su defensa.

Los buenos resultados obtenidos en Daimiel son un claro reflejo de lo bien que se materializa el esfuerzo que pone Coca-Cola con sus iniciativas de mejora al medio ambiente. En las Tablas de Daimiel se ha concentrado en conseguir mejorar tanto la calidad del suelo como del agua de la zona. También ha ayudado para que se extienda la agricultura sostenible y que mejore el estado de salud de todo el ecosistema.

A lo largo de los años los agricultores de la región han tenido la suerte de poder confiar en Coca-Cola para ahorrar una gran cantidad de agua por medio de la utilización de nuevas tecnologías. El agua, un bien muy preciado en las Tablas de Daimiel, se ha conseguido ahorrar de forma significativa. Y las herramientas de tipo informático de Coca-Cola han sido vitales para ello. Además, la empresa también ha llevado a cabo una importante reforestación, volviendo a plantar árboles y árboles para que el bosque de la zona vuelva a tener el aspecto que tenía en sus mejores tiempos.

Es solo una representación de lo que Coca-Cola está haciendo, no solo en Castilla-La Mancha, sino también en otras partes del país. Sus iniciativas cara a mejorar el medio ambiente se están notando también en lugares como Teruel o Valencia, y el camino que quiere recorrer Coca-Cola en este sentido todavía es largo, por lo que seguro que seguirán colaborando con nobles causas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...