Cinco empresas constructoras de España compiten por un contrato de 870 millones en Colombia

Colombia lanza un contrato de 870 millones de euros para la mejora de su red de autopistas por el que compiten cinco compañías españolas

construccion colombia

Las constructoras españolas se lanzan a la conquista de un jugoso contrato en Colombia. Un total de cinco compañías nacionales pelean por un proyecto en este país, en el que están en juego 870 millones de euros. La lista de enseñas seleccionadas incluye a las españolas Sacyr, Cintra, ACS, OHL y el grupo Acciona.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha sido la encargada de realizar esta primera selección, en la que compiten un grupo de diez empresas. El objetivo de la adjudicación de este proyecto radica en la ejecución y posterior mantenimiento de diferentes autopistas en Colombia. Un proyecto ambicioso de conexiones que ha despertado el interés de las principales firmas del sector en España.

Muchas de estas postulantes ya se han lanzado a la conquista de contratos de este tipo fuera de las fronteras españolas. Una vía atractiva para intentar amortiguar la compleja situación a la que hace frente la actividad en escenarios como España y también en Europa.

La oferta que plantea Colombia se articula sobre varias actuaciones, una primera en la que pelean enseñas como Sacyr. Junto a esta primera opción figura la denominada Conexión Pacífico 2 que contempla un desembolso de 376 millones de euros para la ejecución de un enlace de cerca de 95 kilómetros, según la información facilitada hasta el momento por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

La tercera propuesta cuenta con una inversión de 490 millones y es aquí donde la competencia entre las preseleccionadas es mucho mayor. La bautizada como Conexión Pacífico 3 alberga una actuación ambiciosa en la que se construirán más de 231 kilómetros de vial, un total de 26 puentes, además de 3 túneles. Esta oportunidad de negocio, integra al grueso de las compañías españolas seleccionadas, entre las que plantan cara firmas de reconocida trayectoria como Cintra (Ferrovial).

La puesta en marcha de estas diferentes actuaciones permitirá al país ganar en conexiones y efectividad de trabajo, al generar nuevos enlaces estratégicos entre los puntos de producción más competitivos, localizados en la zona norte de Colombia.

Fuente: Expansión

Foto / Jorgeandresem

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...