China aprueba la concesión de un préstamo estatal de 30.700 millones de euros para construir un parque de Disney en Shanghái

China apuesta por la captación de turistas y aprueba un préstamo de 30.700 millones para financiar la construcción de un parque de ocio Disney en Shanghái

disney

La apuesta de China por la captación de turismo avanza a pasos agigantados. El Banco Agrícola de China (ABC) que funciona bajo la supervisión del Estado ha aprobado la concesión de un préstamo por valor de 30.706 millones de euros, que irán a parar a la ciudad de Shanghái para afrontar la construcción de lo que califican ya como un auténtico atractivo para esta zona como es un parque temático de Disney.

Con el objetivo de sorprender y marcar diferencias, este complejo de ocio albergará el castillo Disney de mayor tamaño y más alto de todos los que la firma ha realizado hasta la fecha. Una atracción llamativa y de altura dentro de este nuevo parque que está ya en construcción y que tiene previsto abrir al público el próximo 2015.

La gestión de estas instalaciones, según han explicado las autoridades chinas, será compartida, con un 57% bajo el control de un grupo empresarial del país impulsado por el gobierno de esta región y, el restante 43% quedará en manos del grupo Disney.

Los esfuerzos de China por ganar posiciones dentro de la actividad turística no han cesado en los últimos años y a la salida de algunos de sus inversores a otros países como es el caso de escenarios europeos para la apertura y gestión de hoteles, se han sumado facilidades en las tramitaciones de entrada al país para atraer a un mayor número de turistas.

La aprobación de este préstamo por parte de las autoridades chinas camina en esta misma línea y es que a partir de la apertura de este complejo de la firma Disney se pretenden atraer a esta zona del país a cerca de 7.3 millones de visitantes cada año.

El proyecto entra dentro de la categoría de ambicioso, ya que junto al mundo de animación de la firma Disney se construirá también una gran zona comercial que empezará a funcionar a partir del año 2016. Un proyecto que para China tiene gran importancia porque se aspira a competir en atractivo y prestaciones con grandes núcleos comerciales como pueden ser los que caracterizan a Londres o Nueva York.

fuente: El País

Foto: RobertCiavarro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...