China acaba con la prohibición de vender en el país consolas de videojuegos extranjeras, presente desde el año 2000

China abre el paso a la venta de consolas de videojuegos fabricadas por compañías extranjeras. Esta decisión ofrece a las empresas la entrada a un mercado de más de 10.000 millones de euros

xbox

China da un nuevo paso en cuanto a apertura se refiere. El país ha decidido revisar el bloqueo que mantenía hasta el momento para poder comercializar en su territorio consolas para videojuegos fabricadas por compañías foráneas. Una prohibición contra la que llevan peleando años, en concreto catorce, las principales empresas de este sector a nivel internacional.

La noticia ha corrido como la pólvora y ha supuesto un gran espaldarazo a enseñas como Sony o Nintendo dado el potencial que representa este gigante en términos de posibilidades de consumo. Un repunte de ventas asegurado, más por la novedad de poder optar a otro tipo de productos hasta ahora prohibidos y que, según los analistas, representa un mercado que podría llegar a mover hasta 10.000 millones de euros.

Este paso supone un nuevo guiño a la apertura, además de un cambio de rumbo respecto a sus relaciones con el resto del mundo dado por China. Una apuesta importante para el país que ha tenido precedentes en otros sectores como el del turismo y el ocio acompañados también de destacados cambios de legislación.

Con el objetivo de guardarse las espaldas, las autoridades chinas han dejado bien presente el hecho de que se trata de una medida de tipo temporal, que no está exenta de nuevas revisiones. La prohibición se remonta al año 2000, cuando el Gobierno del país decidió bloquear en su territorio tanto la fabricación como la venta de artículos del sector del videojuego con etiqueta extranjera.

La argumentación dada por China para adoptar esta medida tan tajante era de tipo sanitario, ya que insistieron en que las propuestas foráneas tenían efectos negativos en el desarrollo mental de los más pequeños especialmente. La medida generó todo un mercado negro alrededor de los productos prohibidos.

En el otro lado de la balanza se encuentran ahora las mercantiles chinas del sector, beneficiadas por estos años de bloqueo, que ahora ven como la temida competencia hace acto de presencia, de la mano de auténticos gigantes internacionales del mundo de las creaciones virtuales.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...