Chanel consigue que sus productos tengan el mismo precio en todo el mundo

La firma francesa de lujo anuncia que sus productos se venderán en todo el mundo con una diferencia máxima del 10% en los precios, mimando al mercado chino.

chanel

Si hubiera que ejemplificar el lujo con una sola marca muy probablemente la mayoría de personas señalaría a Chanel. La firma francesa es sinónimo de exclusividad, diseño y tradición, valores que convierten a sus establecimientos en algunas de las tiendas más reconocibles del mundo. En el que será, sin duda, uno de los golpes de efecto más importantes de la historia de la marca, Chanel ha anunciado que va fijar los mismos precios para sus productos en todo el mundo.

Esta decisión busca consolidar a la firma como un icono global que ofrece los mismos servicios y la misma calidad al mismo precio en cualquier calle de las grandes ciudades del planeta. La apuesta es bastante peculiar, ya que no existen apenas cadenas que operen con semejante filosofía y mucho menos entre las grandes marcas. Chanel señala que sus clientes potenciales son los mismos en cualquier parte del mundo, por lo que ofrecer los mismos precios en Ecuador que en Alemania es una muestra de coherencia y una deferencia respecto a sus compradores.

La nueva política de la casa gala se aplicará de manera progresiva y, muy probablemente, la firma deje algunas horquillas de precios durante los primeros compases de esta estrategia. En China por ejemplo los precios podrán fluctuar hasta un máximo del 5%, mientras que en ocasiones muy concretas se podrían comercializar productos con precios un 10% por debajo o por encima de la media global. ¿Por qué esta atención preferente al consumidor chino? Básicamente, porque este es uno de sus clientes más dinámicos y que más está creciendo en los últimos años.

El comprador chino presenta además una gran peculiaridad: suele adquirir los productos de lujo en el extranjero. Ello se explica por las fuertes tasas aduaneras fijadas por el Gobierno, lo que podría justificar la manga más ancha de Chanel con este mercado tan importante en el presente y en el futuro de la compañía. Antes de comenzar a aplicar esta política, las fluctuaciones entre los precios de las tiendas de la marca francesa podían alcanzar el 40%.

Vía: Elblogsalmon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...