Cerealto Siro Foods decide vender los negocios de bollería y pan

Se confirma la intención de la fusión Cerealto Siro Foods de vender el negocio que tiene habilitado para el pan y la bollería.

Pan

Cerealto Siro Foods, la empresa que se ha generado con la fusión realizada entre las entidades Cerealto y Siro, tiene la intención de cambiar de forma significativa su participación en el mercado. Si bien sumando el alcance de las dos entidades ya cubre un 35% del mercado y tiene una posición preferente en el mismo, la compañía quiere cambiar de aires y abandonar la producción de alimentos de caducidad temprana en el cual ahora tiene presencia.

La empresa ya ha informado de ello a Mercadona, puesto que se trata de su mejor cliente, para el cual preparan tanto los panes como los bollos que se comercializan a diario en esta famosa cadena de supermercados. Mercadona ha dado el visto bueno a la operación a la vista de que existe compromiso de que la nueva propietaria del negocio mantenga los acuerdos ya firmados con anterioridad.

Esta adquisición del negocio incluirá una plantilla de 1500 empleados, la maquinaria y toda la infraestructura que permite que a diario se produzcan toneladas de alimentos que son consumidos por todo tipo de personas.

Con esta modificación en el enfoque de su negocio, el grupo pretende comercializar un tipo de producto que les aporte la posibilidad de vender de una manera mayor en el extranjero, algo para lo cual necesitan artículos menos perecederos. Por otro lado, comentan que a nivel local los recursos ya no son tan accesibles como antaño y eso les está haciendo tener ciertas dificultades en lo relacionado con mantener los niveles de producción y negocio actuales. Posiblemente la nueva entidad que se haga con toda la infraestructura y la producción de los panes y los bollos tendrá un plan B para este tipo de obstáculo y podrá sacarle el máximo partido al negocio que se ha elaborado alrededor de Cerealto Siro Foods a lo largo de los últimos años.

El consumidor no debería notar mucho cambio de aquí a unos años salvo que el nuevo propietario tenga algunas ideas que quiera fomentar yotras de las que esté interesado en prescindir. Pero por lo pronto la situación parece estable y beneficiosa para todas las partes, incluso para Mercadona, que como cliente mayoritario del grupo podría haber temido quedarse en la estacada en cuanto a la recepción de uno de sus productos estrella en los supermercados.

Ya se sabe que en el mercado empresarial las fusiones buscan la forma de encajar, de encontrar su máximo rendimiento y de dejar oportunidades a otras entidades. Este movimiento parece cumplir con todo ello.

Foto: kingapl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...