Carrefour podría caer en manos de Amazon en Europa

Amazon es posible que lleve a cabo la compra de Carrefour para tener presencia en el sector de los supermercados.

Amazon podría comprar Carrefour

Al igual que ha ocurrido en el mercado estadounidense en Europa también está muy mermado el sector de la distribución, principalmente con los productos de alimentación. La fuerte competencia y el aumento de las ventas online han hecho mella en este sector. Precisamente por este motivo muchos expertos creen que Amazon, líder mundial del comercio online, podría llevar a cabo la misma iniciativa que hace poco hizo en Estados Unidos adquiriendo la cadena de supermercados Whole Foods.

En este caso estos especialistas apuntan a que la compañía podría estar interesada en adquirir el grupo Carrefour, puesto que se presenta como un claro candidato para que se lleve a cabo esta operación debido a la fuerte caída que está sufriendo en cuanto a las ventas de sus productos en muchas de sus tiendas físicas, principalmente en Francia.

En su momento, Amazon consiguió comprar Whole Foods por la cantidad de 13.700 millones de dólares. Una cifra no demasiado elevada para la compañía de Jeff Bezos. Teniendo en cuenta que la capitalización de Carrefour, en la actualidad, se encuentra en torno a unos 13.000 millones de euros, Amazon no tendría muchos problemas en hacerse con los establecimientos del grupo francés y así adentrarse de lleno en el mercado europeo.

El principal objetivo de Amazon con la compra de Whole Foods en Estados Unidos era poder ofrecer también a sus clientes productos frescos, precisamente la especialidad de esta cadena de supermercados. Si se llevara a cabo finalmente la compra de Carrefour, Amazon también contaría con una red de distribución de productos frescos en Europa, lo que haría que la marca se expandiera rápidamente por el Viejo Continente.

Actualmente, el mercado de Europa no es un desconocido para Amazon, puesto que ya mantiene algunos acuerdos con compañías locales. Por ejemplo, en España tiene contactos con el grupo Día, mientras que en el Reino Unido trabaja con Morrinsons. Pero de adquirir el grupo francés la compañía de Bezos daría un salto muy superior en Europa. Aunque de momento todo esto son rumores, lo cierto es que Carrefour es el principal candidato dentro de este sector por la fuerte crisis por la que está pasando en los últimos tiempos. Esta ha llevado a que la entidad genere grandes pérdidas y que además tenga que renovar su imagen por completo para salir de la situación en la que se encuentra hasta el momento. Y de momento los resultados no les han mejorado demasiado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...