Carrefour afronta el pago de 600 millones de euros para hacerse con la filial del grupo Dia en Francia

El grupo Carrefour coge músculo en su sector y compra por 600 millones de euros la filial de la compañía española Dia en Francia.

Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour se refuerza en suelo francés. La empresa con bandera del país ha cerrado una operación con el grupo español Dia, a través de la que adquiere su filial gala. Con este movimiento y el acuerdo alcanzado, este gigante de la alimentación y los complementos para el hogar se compromete a comprar el global del accionariado de esta rama de Dia.

Este paso ha supuesto un desembolso de 600 millones de euros por parte de Carrefour, que refuerza su posicionamiento y rebaja su competencia en escenario nacional. Una operación que desde su junta directiva han calificado de “altamente positiva” para la compañía, al seguir apuntalando su estrategia de expansión y crecimiento trazada para los próximos años.

Pese a que el acuerdo entre ambas empresas es ya un hecho, la tramitación está todavía a expensas de la última palabra por parte de las autoridades reguladoras en materia de competencia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha hecho pública la recepción de los términos de esta operación.

Las premisas por las que se ha regulado este acuerdo de venta se han trasladado de igual manera a los representantes de los trabajadores del grupo Dia, inscritos a esta filial francesa de la mercantil. En territorio francés, la empresa gestiona un total de 865 establecimientos, cadenas de supermercados regentados en diferentes modalidades de los que unos 230 estarían funcionando bajo el régimen de franquicia y los 635 restantes como comercios de gestión directa por parte del grupo.

En cuanto a resultados económicos se refiere, Dia ha alcanzado unas ventas por valor de 2.179 millones de euros. Una cuantía que representa un peso importante dentro de los resultados generales del grupo español, que se traducen en un porcentaje cercano al 19%.

Con esta apuesta Carrefour continúa haciendo gala de su músculo y del ambicioso plan de crecimiento con el que la enseña francesa espera seguir repuntando posiciones, tras unos años de contención marcados por los desequilibrios económicos registrados a nivel europeo. Una hoja de ruta en la que ha habido, hay y habrá nuevas adquisiciones para seguir ganando fuerza.

Vía: Cinco Días

Foto / jean-louis zimmermann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...