Canal + busca reflotar sus ingresos a través de la oferta deportiva con nuevos contratos en exclusiva para la emisión de tenis y golf

Canal + planta cara a la caída de abonados con el lanzamiento de una nueva oferta de coberturas deportivas. La plataforma adquiere nuevos derechos para las principales competiciones de golf y tenis

canal plus

Canal + cierra filas en torno al deporte. La plataforma televisiva de pago está inmersa en una ofensiva de captación de nuevos clientes, en la que las diferentes competiciones deportivas nacionales e internacionales serán su principal tarjeta de presentación.

El canal ha desplegado buena parte de su artillería sobre dos disciplinas, como son el tenis y el golf, con las que pretende atraer a un nutrido número de fieles seguidores, dispuestos a realizar un desembolso económico para disfrutar de contenidos y coberturas en exclusiva.

Las negociaciones están ya cerradas y, de cara a 2015 Canal + podrá ofrecer a su público el Masters 1000 de tenis. Un contrato por el que se asegura la emisión de esta competición internacional de gran audiencia hasta el ejercicio de 2018. La cadena pisa el acelerador en esta práctica deportiva aprovechando el tirón que deportistas como es el caso de Rafa Nadal tienen entre el público.

La apuesta incluye una oferta de retransmisiones al detalle, bajo el concepto de mulltipantalla para conseguir reflotar las cifras de audiencia y de abonados que el canal tenía en etapas anteriores a la explosión de la crisis.

En la parcela del golf, Canal + tampoco ha escatimado y pondrá en su parrilla una oferta de lo más completa para los seguidores de este deporte, que en la actualidad ya supone una buena fuente de abonados y por tanto de ingresos. Para mantener su liderato, la cadena ha vuelto a apostar por la cobertura del Circuito Asiático Asian Tour, así como del Círcuito Europeo European Tour, entre otras citas clave para los amantes del deporte «verde». Una lista que integra, además cuatro Grand Slam, en los que se darán cita los nombres más potentes del golf actual.

En la misma línea que otros medios de comunicación, las cifras de beneficios de plataformas como Canal + se han visto salpicadas por estos años de desequilibrios económicos. Una temporada en la que diferentes cadenas y cabeceras míticas han afrontado procesos de reestructuración y ventas destacadas, entre las que destaca el mítico «The Washington Post».

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...