Campofrío se compromete a mantener a toda la plantilla de su fábrica de Burgos pese al incendio que ha obligado al cierre

La empresa Campofrío afirma que mantendrá a toda la plantilla de su fábrica de Burgos afectada por el incendio. La empresa baraja traslados y bajas temporales hasta que se construya una planta nueva en 2016

Compra camprofrío

Los trabajadores de la planta de Camprofrío en Burgos respiran un poco más tranquilos. La plantilla ha recibido con optimismo las últimas noticias aportadas por la cúpula directiva de la compañía comprometiéndose a respetar los puestos de trabajo y a no aplicar ningún tipo de despido, tras el incendio que ha puesto en jaque la producción de la firma en su planta burgalesa.

La empresa ha explicado que está diseñando un plan de acción, que incluye traslados y determinados movimientos de los trabajadores a otras plantas de la mercantil para que continúen operativos y no vean afectados sus salarios durante el proceso que llevará la construcción de unas nuevas instalaciones.

Las estimaciones barajadas por la cúpula directiva de la empresa sitúan la finalización de estas obras en el horizonte de 2016. Unos trabajos que se ejecutarán de la manera más rápida posible para recuperar cuanto antes la normalidad. La noticia se daba a conocer en una asamblea en la que han participado la directiva y los representantes de la plantilla y que, una vez finalizada se cerró con los aplausos de algunos de los empleados de Campofrío que, hasta este momento se temían lo peor.

Los representantes de la enseña insisten en que pondrán en marcha diferentes opciones de traslados. Además, han anunciado la apertura de las negociaciones de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que intentan salga adelante con unas condiciones lo más beneficiosas posibles para los empleados. Esta predisposición al diálogo ha sido acogida por los sindicatos con gran satisfacción, dados los compromisos y gestos que está teniendo la compañía, afirman, para causar el menor daño posible a los empleados.

Con el objetivo de tranquilizar a los trabajadores, Campofrío ha abierto un espacio de información específico para que los interesados en aclarar cualquier cuestión puedan acudir. Unas oficinas que están localizadas en la ciudad de Burgos.

El desarrollo de este proceso está siendo un alivio para el personal de la mercantil, más ante los rumores que anunciaban una posible reestructuración de la empresa aprovechando esta tesitura y siguiendo la estela de otras grandes firmas.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...